¡A por el Ascenso!

Genial el ambiente vivido en el pabellón del Paraguas, lleno total, para la disputa de la vuelta de la Final de Segunda División Nacional Masculina de Balonmano. Estuvieron presentes el Vicepresidente de la Federación Andaluza de Balonmano, el Delegado de la Territorial Sevillana, así como una representación, con su Hermano Mayor al frente, de la Hermandad de la Pastora de Triana, Patrona del Deporte Nacional. Se echó en falta a las autoridades deportivas de Sevilla, al igual que a las autoridades de Triana, en un día tan importante para el Balonmano Sevillano y para el deporte de Triana.

El gran ambiente vivido en las gradas, donde se juntaron veteranos, presente y futuro del balonmano sevillano, no fue suficiente para lograr dar la vuelta a la eliminatoria, y Balonmano Triana, en una gran temporada, se tiene que conformar con el subcampeonato.

Balonmano Triana, comenzó con mucha prisa, quería solucionar el encuentro de forma rápida, ya que necesitaba vencer por más de cinco tantos de diferencia y anular la renta de cinco goles que Algeciras consiguió en su casa, un 29-24 que complicaba mucho la eliminatoria.

Esto llevó a los trianeros a la precipitación, multitud de ocasiones de gol, que no lograban culminarlas, las intervenciones del portero visitante, o los los propios errores de sus lanzadores eran los culpables. Colomer Dental, fue poniendo los goles, y así el marcador de cara, ya que ellos no fallaban en ataque. A los diez minutos de juego los visitantes ya tenían una renta de cuatro tantos a su favor (2-4). Balonmano Triana lo intentaba de todas las formas posibles, pero no conseguían acertar ante la portería rival, y se llegó al descanso con el marcador de 9-11 para los visitantes.

La segunda parte fue más de lo mismo, un Balonmano Triana volcado sobre la portería algecireña, pero que la precipitación y el querer reducir distancias rápidamente, los llevaba a seguir cometiendo fallos en ataque, que Balonmano Algeciras no lo perdonaba, llegando de nuevo, en el minuto 45 a los cuatro goles de diferencia, y que ya no podrían acortar los sevillanos. Final 24-28, y tenía que conformarse con el subcampeonato.

Con los dos equipos clasificados para disputar la Fase de Ascenso a Primera División Nacional, ya solo queda saber el lugar al que tendrán que desplazarse, y los equipos con los que tendrá que enfrentarse, para que los próximos días 12,13 y 14 de Mayo intentar conseguir este ascenso de categoría.

Marcador cada 5 minutos:

1-2 / 2-6 / 5-8 / 8-10 / 8-10 / 9-11 Descanso 10-13 / 11-16 / 14-18/ 19-22 / 21-26 / 24-28

Árbitros: Jorge Batanero y Marcos Domínguez de la Delegación Territorial Andaluza.

Solo queda felicitar por el gran campeonato que Balonmano Triana ha desarrollado en esta dura temporada, y ahora, a por el ascenso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion