Abierto el plazo de Inscripción de LA ESCUELA del Triana Fútbol Sala

7Comienza el nuevo curso deportivo para “La Escuela” en Triana y de nuevo Julio Torres será el encargado de la coordinación de la formación de los más pequeños jugadores del Triana Fútbol Sala en su segunda temporada.

Con más de 70 alumnos, la Escuela se ha convertido en un referente de la cantera de nuestro deporte en el Fútbol Sala Sevillano y hemos tenido el placer de charlar con él antes del inicio de la apertura de las inscripciones para la temporada 2015/16.

1º) Después de un año como coordinador de la cantera trianera, ¿cuál es tu valoración?

Pues sinceramente muy positiva. Todas las personas que conforman «La Escuela» como son jugadores, padres, entrenadores y directivos han tenido un papel sobresaliente. Empezamos en el mes de septiembre con 30 jugadores y hemos finalizado la temporada con 70 chicos. La cantera está creciendo tanto el número de niños como en la calidad del servicio y esto es algo de lo que personalmente estoy muy satisfecho.

2º) ¿La Formación en las bases es el mejor ingrediente para conseguir el éxito deportivo?

Sin duda, sin una buena formación en las categorías inferiores siempre es más difícil llegar a tener éxito en el deporte. Sin embargo, nosotros damos una buena formación pero no pensando únicamente en formar a deportistas de alto de nivel, porque como ya sabemos conseguir esto está al alcance de muy pocos. En mi opinión nuestros objetivos se cumplen cuando: 1. El niño se divierte. 2. El niño se forma como persona. 3. El niño se forma como jugador. Esta es la línea que todos intentamos seguir.

3º) En cada categoría, los métodos son distintos para mejorar cada jugador. Las pautas en cada categorías son claves. ¿Cómo se aplica en las categorías del Triana Fútbol Sala?

En principio las tareas las diseñan los propios monitores intentando cumplir con las siguientes premisas: 1. La mayoría de las tareas deben ser lúdicas. 2. Las tareas deben ser en la mayor medida de lo posible globales, es decir situaciones modificadas de juego real donde los jugadores están en continua interacción y tomando decisiones. 3. Las tareas deben tener un objetivo alcanzable, es decir, acorde con las capacidades de los deportistas en cuestión.

4º) Contar con formadores adecuados es la base de la formación. ¿Cómo calificarías a los formadores del Triana Fútbol Sala?

En mi opinión son buenos como monitores y mejores personas. Como he dicho anteriormente, además de una educación deportiva, nosotros tratamos de dar continuamente una formación en valores a los más pequeños a través del fútbol sala. La mayoría de ellos son jugadores con mucha experiencia en nuestro deporte, además de ser excelentes como personas.

5º) El 1 de Septiembre comenzará una nueva temporada en «La Escuela» del Triana Fútbol Sala ¿Cómo se tiene organizada la misma?

Pues la organización va mejor que el año, ya que cometimos pequeños errores y vamos a intentar que esto no vuelva a suceder. En principio saldrá como mínimo un equipo por categoría y los monitores ya están deseando empezar.

6º) ¿Cuáles serán los aspectos a mejorar en la temporada venidera?

Pues vamos poco a poco pero pensamos en la posibilidad de ir dando pequeños saltos de calidad en todos los aspectos (materiales, calidad de las sesiones, organización, servicios adicionales, etc.).

7º) ¿Crees que las competiciones como la Liga Pre benjamín que se disputa en Triana favorece la formación antes que el «resultadismo» entre los más jóvenes?

Desde mi punto de vista la Liga Pre benjamín que Santiago Alonso organiza en Tejares los viernes por la tarde es todo un éxito. Les damos la oportunidad de disfrutar del juego desde edades muy tempranas y el ambiente que se respira durante estos partidos es todo un lujo porque los padres, como es lógico, están entregados con los más peques.

 Por último me gustaría dar las gracias a todas las personas que hacen que las categorías inferiores de nuestro club funcionen tan bien.

Un saludo y si lo desean os esperamos en Septiembre.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion