Apeos de árboles por su mal estado en la Plaza de Anita

El Servicio de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, ha realizado 11 nuevos apeos de ejemplares de olmo, robinia y jacaranda por presentar un elevado riesgo para la población,  3 de los cuales se situaban en la Plaza Anita, en el barrio León.

Estos apeos se enmarcan en los trabajos que, desde hace un año y medio, se están acometiendo para sustituir árboles no recuperables conforme al diagnóstico hecho entonces, que revelaba la existencia en la ciudad de más de 2.500 ejemplares tan deteriorados que implicaban un peligro objetivo para las personas por la caída de ramas y troncos.

En concreto, los 3 olmos de la Plaza Anita se ha intervenido fundamentalmente por sequedad, grietas y pudrición de ramas y troncos, con el riesgo adicional de estar ubicados en una plaza con juegos infantiles.

En la web municipal se puede constatar la ubicación de cada árbol, la especie y las causas concretas que obligan a estos apeos. “Se trata de una gestión técnicamente rigurosa, administrativamente escrupulosa y completamente transparente”, según ha explicado Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, quien ha recordado el compromiso de ir replantando los alcorques que quedan vacíos tras los apeos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion