Balonmano Triana ¡Campeones!

BM Triana

No fallan ¡Campeones!

La jornada anterior, los discípulos de Kike Fernández y Jorge Caro, consiguieron la clasificación para la Fase que da las plazas para disputar el ascenso a la Primera División Nacional, y en esta jornada y ante un gran equipo, han conseguido otro triunfo para proclamarse campeón de su competición, en Palma del Rio consiguieron los dos puntos en su séptima victoria consecutiva, aunque solo necesitaban un punto para matemáticamente proclamarse campeones.

Triunfo de Ley, ante un buen equipo que se jugaba mucho, y que los trianeros supieron sacar adelante con todo merecimiento.

La primera parte comenzó como se esperaba, con dos equipos muy enchufados y con ataques rápidos, donde el juego de ataque se imponía a las defensas, y en los primeros cinco minutos se llegaba a un empate (3-3) en el marcador. Desde este momento Balonmano Triana ajusta su defensa y aumentan las dificultades de Oxygen para alcanzar la meta defendida por David Castellano, lo que permite liderar el marcador con un tanto o dos, hasta que aparece la portería de los locales, y consiguen igualar a falta de diez minutos para el descanso. Un tiempo muerto solicitado por Jorge Caro, aclara las ideas, y las circulaciones largas de balón consiguen abrir la defensa palmeña, y abrir brecha en el marcador, con lo que se llega al final de la primera parte con cuatro goles a favor de los trianeros (12-16).

El descanso Jorge Caro trasmite a sus jugadores las claves para afianzar su idea de juego, y junto al movimiento de banquillo (todo el equipo suma, y esto es importantísimo para mantener el nivel), mantener la tensión del juego, para frenar la salida de los locales que iban a poner todo lo que les quedaba para intentar dar un golpe de efecto que cambiara la tendencia del partido, claramente favorable a Balonmano Triana. La defensa bien ajustada y un certero ataque, donde podemos destacar los 9 tantos de Curro Caro, conseguían mantener la distancia en el marcador durante los primeros quince minutos, ya que, el cambio de defensa indicado por por los técnicos de Palma, más presionante a los laterales trianeros, consigue varias pérdidas de balón consecutivas, que acercan al Ciudad de Palma a un solo gol del empate. En estos delicados momentos, un nuevo tiempo pedido por los técnicos trianeros, vuelve a situar al equipo en ataque, recuperando la iniciativa y aumentando de nuevo la diferencia a los tres goles a falta de cinco minutos. Balonmano Triana, con unos últimos cinco minutos muy serios, controlando en todo momento el ritmo del juego, consigue manejar la situación y llegar al marcador final de 28-30.

Vitoria de mucho merito, ya que desde el inicio del partido, una parte de la afición local que se encontraba en El Pandero, mantenía una actitud más agresiva de lo normal, lo que fue trasmitido a los jugadores del Ciudad de Palma, que lo protestaban todo, entrando en continuas disputas con los colegiados, pero estos mantuvieron el nivel durante todo el partido, y lograron sacar el encuentro de forma meritoria.

¡Nuestra más sincera enhorabuena! ¡Sois los mejores!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion