¡Balonmano Triana Luchará por el Ascenso!

Ambiente de gala con un espectacular lleno en las gradas del Pabellón Mar del Plata, donde nadie se quería perder el triunfo de un Balonmano Triana, que bien se lo merecía tras la espectacular temporada que está realizando. Globos, pancartas, bombo, palmas y canticos, para un domingo trianero, donde se juntó el balonmano de Sevilla de hoy, con el de antes, y todos juntos disfrutar de la victoria de Balonmano Triana.

Partido nada fácil el que tenían que resolver los chicos de Triana, ya que debían remontar un marcador adverso de dos goles de diferencia, pues en la visita a Vicar, en un mal partido, perdieron 20-18.

Inicio de nervios y de poder a poder entre ambos equipos, lo que dio lugar a un marcador corto y muy igualado (5-4), durante los primeros quince minutos. Pero un espectacular David en la portería, con una gran defensa y un muy acertado ataque, desarboló por completo al Lámparsa Mivi, que durante diez minutos no logró perforar la portería trianera, y un parcial de 7-0, cambió el signo de la eliminatoria y dejó un marcador de 14-6 al final de la primera mitad.

La grada disfrutando y los jugadores cómodos en el partido, dejaban muy buen sabor de boca para la disputa de los próximos 30 minutos de juego.

El Ciudad de Vicar tenía que cambiar el signo del partido en la segunda parte si quería tener alguna posibilidad de inquietar a los trianeros, por lo que planteo arriesgar en defensa, y abrirla para presionar el ataque e intentar llevar al error a los atacantes. Pero de nada le valió las distintas alternativas que manejaba, la calidad del ataque de Balonmano Triana en esas situaciones era muy superior a la defensa de los almerienses. Los locales estuvieron menos contundentes en defensa ,pero en ataque no fallaban y lograban mantener siempre una amplia ventaja de entre seis y siete goles, ventaja que les valía para superar esta eliminatoria, con un resultado final de 26-19, plantarse en la final y conseguir la clasificación para la Fase de Ascenso a Primera División.

Ahora queda disputar la Final ante el Colomer Dental Ciudad de Algeciras, que superó en la otra eliminatoria a Balonmano Carboneras, eliminatoria que se jugará a doble partido, y para lo que esperamos disfrutar de nuevo de un Pabellón lleno para aupar al título a este equipo que está realizando una espectacular temporada. Pase lo que pase en esa final, ambos equipos ya están clasificados para disputar la Fase de Ascenso a la Primera División Nacional, al clasificar dos equipos.

Marcador cada 5 minutos:

3-1 / 4-4 / 5-4 / 8-4 / 12-4 / 14-6 Descanso 17-8 / 17-11 / 19-13/ 22-15 / 24-17 / 26-19

Árbitros: Ramos Fernández y Montaña Sola de la Delegación Territorial Andaluza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion