Los blogueros más jóvenes de Triana: Los muchachos de @arrabalcofrade

Los muchachos de ArrabalCofrade junto al busto de Don Bosco en su colegio de los Salesianos de Triana

 

Fran Redondo, Carlos Santamaría y Miguel Gómez son tres muchachos  de 16 años, que  cursan 1º de Bachillerato en los Salesianos de Triana.

Además de ser buenos estudiantes y amigos de clase, estos jovencísimos blogueros tienen en común el gusto por la fotografía y el mundo cofrade (no en vano, todos ellos son hermanos de 2 ó 3 hermandades).

Desde hace algún tiempo, dedican muchos de sus ratos libres a hacer fotos cofrades y tal es la afición que están en todas las procesiones que pueden  y fotografían todo lo relacionado con el mundo de las hermandades y cofradías.

Provistos con sus buenas cámaras le ponen pasión a lo que hacen.

Sus fotos, algunas muy buenas, las colgaban en la red social «pasión en Sevilla». No obstante, no  sentían que su trabajo se reconociera como les correspondía y en su opinión las fotos que allí eran destacadas no seguían un baremo claro de calidad.

El viernes de feria del año pasado, comentando esto mientras hacían algunas fotografías, empezaron a darle vueltas a la idea de crear un blog o web propio que les permitiera exponer su obra en primer término.

Y se pusieron manos a la obra.

Partiendo de cero,  ya que no tenían ni idea sobre el tema y «bicheando» mucho, han logrado poner en la red ArrabalCofrade.

Esto ha sido un trabajo arduo; ellos entienden de fotografía pero de informática, a ese nivel, no tanto. Y lo han hecho todo ellos a base de echarle horas,  tantas, que alguna madre confiscó el ordenador hasta el día siguiente.

Son un equipo. Todos aportan fotografías, noticias y comentarios de opinión; Y si alguien trabaja más en una cosa, los otros lo hacen en otra. Es un trabajo compartido.

Su idea es que «ArrabalCofrade» sea un espacio de calidad y esté entre los primeros de su categoría. En este sentido han incorporado nuevas sesiones como «Conoce Sevilla» o «Imágenes del ayer».

Aunque en el momento de la entrevista no estaba, Ana Garduño también colabora con ellos.

Ver a estos jóvenes blogueros es una alegría.

Buenos muchachos, entregados a una pasión, con iniciativa, arrojo y sana ambición; y sin que sus notas se resientan por esta afición, ni les desvíe de sus prioridades de futuro.

Felicidades.

He aquí algunas fotos de estos muchachos.

Fotos de Carlos Santamaría:

 

Fotos de Fran Redondo:

 

Fotos de Miguel Gómez

          

Más artículos similares en Gente de Triana

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion