Cuando Sevilla se postra ante la Virgen del Tránsito

La Comunidad carmelita descalza de la Iglesia del Santo Ángel de Sevilla ha expuesto, para la veneración de los devotos a los pies del presbiterio, a la Virgen del Tránsito, con motivo de la festividad de la Asunción de la Virgen María.

Los frailes de la comunidad, han sacado de la clausura a una imagen a la que rinden culto desde décadas atrás en sus dependencias, por primera vez para adoración publica exponiéndola desde hace en la Biblioteca- Museo Mariano conventual.

La imagen de la Virgen del Transito es de una efigie pequeña, de autor desconocido del siglo XVIII, que está sobre una cama con cabecero de madera tallada y dorada con el emblema del Carmen en su centro. Viste ropa bordada en oro del siglo XIX y un pecherín de diferentes joyas.

Lleva corona, media luna y una llamativa palma entre sus manos, así como un gran resplandor apoyado en el cabecero de la cama, todo ello de plata. La Virgen tiene los ojos abiertos, rodeada de angelitos que guardan el tránsito de la Santísima Virgen. En la mano derecha tiene un rosario, así como buen número de flores de talco de diversas tonalidades.

Antonio Rendón Domínguez

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion