El Ayuntamiento ejecuta una veintena de obras de mejoras de calles, parques y colegios en el Distrito Triana

El Ayuntamiento ejecuta una veintena de obras de mejoras de calles, parques y colegios en el Distrito Triana con 256.400 euros de inversión conjunta

Se están acometiendo con cargo a Urbanismo, Emasesa y el propio Distrito Triana a través del Plan Decide

En el parque del Turruñuelo se están construyendo pistas de petanca y en El Carmen hay mejoras en San José de Calasanz y en su colegio 

El Ayuntamiento de Sevilla tiene en marcha, a través de la Gerencia de Urbanismo, la empresa metropolitana de aguas Emasesa y el Distrito Triana, 20 actuaciones de obras de mejora de calles, instalación de mobiliario en distintos viarios y parques, reformas en colegios e intervenciones de accesibilidad para personas con movilidad reducida en esta zona de la ciudad, con una inversión conjunta de 256.399 euros.

El importe mayor, con 105.673 euros, corresponde a las mejoras en las acometidas y suministros de Emasesa en la calle Justino Matute, que incluyen pavimentación y ensanche de acerados por parte de la Gerencia de Urbanismo. Con 43.941 euros se están afrontando mejoras de espacios internos y exteriores (en aulas, aseos y áreas libres) de los CEIP José María del Campo, Alfares y Juan Ramón Jiménez. La reforma de aceras en la calle San José de Calasanz, en la barriada de El Carmen, y los accesos al colegio del mismo nombre se despliega en estos momentos con una inversión de 26.528 euros, adaptándose en ambos casos a las exigencias de accesibilidad. En ese colegio, asimismo, se acomete la eliminación de los desniveles en el patio infantil y la ampliación y renovación de parte de los juegos de su parque infantil por 19.801 euros.

Esta misma finalidad tienen las intervenciones en las calles Leiria, Manuel Arellano y Santa Cecilia, creando y mejorando rebajes para personas con movilidad reducida, con 15.999 euros de inversión, mientras que 8.726 euros serán los destinados con idéntico objetivo a las calles Ardilla y Concha Espina y la Plaza Matilde Coral. Para Niculoso Paisano, esquina con calle Miguel Macías Mínguez, San José de Calasanz y Crucero Baleares se contempla la instalación de diverso mobiliario y también juegos para mayores, con 9.999 euros. En Crucero Baleares, además, se ampliará la acera a la altura de varios bloques y en el Parque del Turruñuelo se están construyendo dos pistas de petanca, actuación conjunta por 10.600 euros. Por último, se acomete un proyecto de mejora de la movilidad peatonal en la calle San Jacinto y en el entorno del Instituto Triana y el Protectorado de la Infancia, con 15.150 euros de inversión global.

En este distrito, asimismo, se realizó ya este año el acondicionamiento del parque infantil de la Plaza de las Aceituneras, con 12.696 euros de inversión total, y en la barriada de El Carmen, en concreto en la calle Manzanares, Emasesa ha previsto el comienzo en 2017 de la renovación de las acometidas de agua, así como Rodrigo de Triana y Flota.

“Estas actuaciones se realizan con cargo a la Gerencia de Urbanismo, a Emasesa y al presupuesto propio del Distrito Triana, y gran parte de este último a través del Plan Decide”, ha comentado la delegada del mismo, Carmen Castreño. “Es un cúmulo de pequeñas y medianas inversiones aunque con una gran repercusión en la calidad de vida de sus vecinos y vecinas”, ha concluido.







Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion