El Diario de Triana dará su primer Pregón de Semana Santa de la mano del joven Antonio Vázquez Bayón

El Diario de Triana, con tal de poner en valor la cultura cofrade de nuestro barrio según el verso de una forma solidaria, en el mes de marzo realizará el primer Pregón Benéfico de la Semana Santa, en el teatro del colegio de los Salesianos de Triana a beneficio de comedores sociales.

Dicha responsabilidad, se le ha sido designada al joven poeta Antonio Vázquez Bayón. Nacido en Sevilla, actualmente reside en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe cursando los estudios de segundo de bachillerato de Letras y Humanidades en el I.E.S Juan de Mairena, instituto que se halla en este pueblo de la comarca del Aljarafe y con deseo de cursar estudios universitarios en Historia del Arte.

Destaca como su primera composición literaria el XII pregón de la Juventud de la Hermandad de San Gonzalo, de la que es hermano junto a la Macarena, no sin dejar atrás la realización y recitación de diversas poesías, oraciones y plegarias realizadas a hermandades como la de la Virgen de los Remedios de Aljaraque (Huelva), o los versos de agradecimiento tras la reposición al culto de la imagen de San Juan Evangelista de la Hermandad de San Gonzalo.

Desde hace unos meses, este joven artista colabora en nuestro Diario con su maravillosa prosa lírica acompañada de bellos versos, que han despertado interés no sólo en los cofrades de Triana y Sevilla sino también a nivel nacional.

Desde estas líneas, brindamos nuestras felicitaciones y esperamos un magnífico pregón dedicado a las Hermandades de nuestro barrio que procesionan en la víspera y nuestra Semana Santa.

El Cachorro pintado por Manuel Arellano

Manuel Canela Fraile

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion