El Puente de Triana se apagará por la Hora del Planeta

El puente de Triana estará un año más entre  los monumentos mas emblemáticos de Sevilla, que se unirán mañana a la celebración de la iniciativa de la Hora del Planeta. La Archidiócesis de Sevilla se suma el sábado a la iniciativa apagando la fachada del Arzobispado y la Giralda.

Desde el Ayuntamiento, la Hora del Planeta llega bajo el lema El Planeta primero. Que nadie te pare. Tanto el Ayuntamiento, como la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Oficina de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla y WWF organizarán actividades y celebrarán un acto central en Las Setas.

Para conmemorar esta iniciativa se apagarán edificios municipales y monumentos emblemáticos durante una hora para mostrar su compromiso con la lucha contra el cambio climático, y llamar la atención sobre la importancia de actuar por el planeta, también desde lo local, informa el Ayuntamiento en una nota.

(Foto: navartur.es)

La fachada del Arzobispado de Sevilla y la Giralda, símbolo de la ciudad de Sevilla, se unirán a ‘la Hora del Planeta’.

El anuncio lo ha hecho el Arzobispo de Sevilla en una carta dirigida a toda la Archidiócesis bajo el epígrafe ‘Apagar el mundo para encender conciencias’. Monseñor Juan José Asenjo ha recordado la insistencia del papa Francisco en el cuidado de la casa común, que “manifiesta de forma clara el grave problema del cambio climático, que puede deparar mucho sufrimiento”. Al respecto, pide a los fieles sevillanos que “encomienden al Señor que se afiance entre nosotros el respeto por toda vida humana”. Además, les solicita atención al “símbolo que representa esa hora de oscuridad, y que oremos para que el Señor toque los corazones y las conciencias de quienes rigen los destinos de los pueblos para que cuiden sin descanso la casa común”.

El Arzobispo pide a los sevillanos que recen “para que se fortalezca entre nosotros el respeto por la creación, obra magnifica salida de las manos amorosas y providentes de Dios nuestro Señor

Además de estos, entre los monumentos que se apagarán en Sevilla, se encuentran la Casa Consistorial, las murallas de la Macarena, el Real y Alcázar, el puente de Triana o la Torre del Oro, a los que se suman el Rectorado y la Biblioteca de la Universidad de Sevilla, la Casa Rosa la Giralda y el Parlamento de Andalucía.

Además de apagar las luces de sus oficinas y principales monumentos durante La Hora del Planeta (de 20:30 a 21:30), el Ayuntamiento de Sevilla, la Consejería de Medio Ambiente y la Universidad de Sevilla animarán a su personal y a los habitantes del municipio a apuntarse a la iniciativa en www.horadelplaneta.es.

Se organizará también un acto especial sobre la Hora del Planeta en Las Setas durante la jornada de mañana, con actividades dirigidas al público, con el eje central de La Hora del Planeta.

A las 20:30 horas se apagarán también las luces de Las Setas y se realizarán actividades a la luz de las velas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion