Importante empate en tierras malagueñas

Balonmano Triana femenino

Segundo partido del equipo femenino de Balonmano Triana, en su debut en la Primera Nacional Femenina, y suma de un punto en la difícil cancha del Fuengirola un Sol de Ciudad, uno de los equipos importantes de la categoría.

            Primera parte muy igualada en el juego, entre dos equipos que utilizaron los primeros minutos para tantearse y ver cómo encarar el partido, constantes empates en el marcador hasta el minuto 8 (4-4), que las trianeras, mandadas por los técnicos Carlos Marqués y Sergio navarro, aprietan atrás y cambian a una defensa 5-1, lo que lleva a conseguir varios robos de balón por parte de Marta Medina, que se trasforman en goles de Reyes Isorna que culmina varios contraataques poniendo a las visitantes con dos tantos de ventaja (5-7). Nuevo cambio de escenario, y ahora son las chicas Fuengirola las que consiguen asentar la defensa y forzar varias pérdidas de balón, consiguiendo frenar la progresión que Balonmano Triana estaba llevando hasta el momento, instalándose en una diferencia de solo un tanto. Varios fallos de lanzamientos claros en seis metros, facilitan que las malagueñas consigan darle la vuelta al marcador y finalizar la primera parte 13-12 a su favor.

 

            Inicio de la segunda parte con similares características, y constante intercambio de goles en ambas porterías, hasta que la lesión de Rocío Sánchez, que tiene que abandonar el terreno de juego cuando mejor estaba en él, y la tercera exclusión de la defensora central, Silvia Varela, hacen caer empicado todo el entramado defensivo y flaquear en ataque, lo que aprovechan las locales para marcharse en el marcador con un amplio 22-17, que se alcanza pasado el ecuador de esta segunda mitad. Tiempo muerto para ordenar el desorden, y acierto pleno, aprietan los dientes, se vuelve a una gran defensa 5-1, aciertos en ataque de Zuheylen González y R. Isorna, que a falta de veinte segundos ponen el marcador en 26-25. Nuevo robo de balón de las chicas de Carlos Marqués, penalti y todo en las manos de Reyes, que no falla y pone le empate final (26-26).

            Punto de oro, muy trabajado en un desplazamiento que será muy complicado para todos los rivales.

Tanteo: 3-3, 4-4, 8-7, 8-9, 10-10, 13-12 DESCANSO 16-13,16-15, 19-16, 21-17, 24-19, 26-26

Árbitros: Sergio Gallardo (Andalucía); J. María Venturas  (Andalucía)

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion