Inventariado el mosaico de Triana pero aún sin destino.

Zapata de Triana

El Ayuntamiento de manos del Consorcio de Turismo de Sevilla, ha recibido las piezas cerámicas del mosaico de Triana que en su día se encargó para el malecón de la calle Betis, así como los equipos de iluminación respectivos según un acuerdo de la junta local de gobierno.

El mural cerámico, de 11,85 por 3,52 metros, está formado por «lozas pintadas a mano, a pincel sobre vidrio» que se encuentra depositado en unas instalaciones del Ayuntamiento en polígono Nuevo Calonge, ha sido inventariado pero aun no se ha resuelto su destino.

En mayo de 2012, el Ayuntamiento anunció el proyecto de intervención en la zapata de Triana con tres murales con cerámica tradicional trianera. En uno de ellos, el primero que se instalaría, se podría leer el nombre del barrio con influencias del siglo XVI, un segundo mural contaría con grabados históricos de Triana realizado de acuerdo a los apuntes del dibujante paisajista flamenco Anton Van Den Wyndaerde en 1567, un tercero que se instalaría en el lado izquierdo del mural en el que se plasmaría el nombre del barrio.

Pero el proyecto levantó muchas críticas tanto desde entidades ciudadanas como por la propia Junta de Andalucía, de modo que la instalación del mosaico se paralizó  hasta que se tomase una decisión sobre la ubicación final del mosaico en base a un proceso de diálogo abierto.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion