La Candelá de la O, una tradición recuperada.

CANDELÁ DE LA O, una popular tradición centenaria y TRIANERA, instaurada en el Siglo XVII, y olvidada durante décadas, recuperada a finales del Siglo XX, por el buen hacer de la HERMANDAD DE LA O.

Esta tradición que data de principios del siglo XVII, evento que manifestaba en la víspera del día de la Esperanza, la emoción por  el inicio del Jubileo de las Cuarenta Horas al templo de La O. Pero la tradición que fue olvidada. Después de varias décadas sin celebrarse fue recuperada en 1995 por la junta de gobierno de aquel momento.

Tradicionalmente el acto comienza con los toques de clarines de la Banda de cornetas y tambores «Nuestra Señora del Sol», encargada de poner sus notas musicales desde el primer año de su recuperación. Después de un repique de campanas, se ilumina con bengalas la torre campanario de la parroquia, acompañado con un gran castillo de fuegos artificiales. Finalmente, la Banda ofrece un concierto en el interior de la parroquia en honor de la Virgen de la O.

Este año por ser el de celebración del 450 Aniversario de la fundación de la Hermandad, ha habido alguna modificación, como el montaje audiovisual que hizo un recorrido por la historia de la Hermandad.


Video de Manuel Bustamante

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion