La Casa de los Mensaque (sede actual del Distrito)

Casa de los Mensaque (1)
La Calle San Jacinto siempre ha sido la vía principal de Triana. Desde allí se sale, cruzando el puente, hacia  Sevilla, o, desde allí, un sevillano entra en tierra trianera.

Siempre fue una calle bella con casas muy señoriales que eran dignas de parase a observar. Lo que ocurre es que, desde que la calle es peatonal, esta visión se hace más nítida, más limpia y, lógicamente más tranquila, más calma.
Hoy me gustaría pararme en el edificio donde reside actualmente la Junta del distrito municipal de Triana que, en su origen, fue una casa de reconocido prestigio en nuestra ciudad: la Casa de los Mensaque.
La familia Mensaque han sido, desde el siglo XVIII, familia de grandes ceramistas y tienen repartidos trabajos, tanto públicos como privados por toda la ciudad.
En su casa del número 33 de la Calle San Jacinto no iba a ser menos. Aunque hoy sólo os presentamos la fachada de este edificio, el interior es aún más asombroso por la cantidad, y calidad, de cerámicas y azulejos que podemos ver por todas las paredes del mismo.
El edifico data del año 1900 y hoy es un edificio público al que se puede acceder a verlo.

El ayuntamiento ha hecho una gran labor de conservación del mismo para alegría de sevillanos y visitantes.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion