La Fundación Cristina Heeren a la búsqueda de “Talento Flamenco”

La Fundación Cristina Heeren reemprende la búsqueda de “Talento Flamenco” por Andalucía con la colaboración de Acciona

Los Concursos Talento Flamenco 2017, organizados por la Fundación Cristina Heeren en colaboración con Acciona y el Instituto Andaluz del Flamenco de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, arrancarán el 18 de mayo en Sevilla.

El Salón de Actos de la recién inaugurada sede de la Fundación en la calle Pureza nº 76 en Triana será el escenario para la celebración del Concurso de Cante por Soleá “Naranjito de Triana”. La siguiente convocatoria será el 26 de mayo en Granada, con el Concurso de Cante por Granaínas que tendrá lugar en el Teatro Municipal La Chumbera, enclavado en el Sacromonte. El 31 de mayo se celebra el Concurso de Cante por Tarantas en el Auditorio del Hospital de Santiago de Úbeda (Jaén). El Concurso de Cante por Malagueñas se celebrará el 6 de junio en el Teatro Cánovas, cedido por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales. El Concurso de Baile Flamenco será el 8 de junio en Jerez de la Frontera, en la Sala Compañía, espacio teatral aportado por el Ayuntamiento de Jerez.

Talento Flamenco viajará a Cádiz el 15 de junio para dirimir el Concurso de Cante por Cantiñas en el Centro Municipal de Arte Flamenco La Merced, en el marco del programa “Cádiz es Flamenco”. Los Aljibes Árabes, un singular espacio del Ayuntamiento de Almería que gestiona la Peña El Taranto, acogerán el 20 de junio el Concurso de Cante por Tarantos. El Concurso de Cante por Fandangos de Huelva se celebrará el 7 de julio en el Gran Teatro de Huelva. Los nuevos valores del toque se medirán en el X Concurso de Guitarra de Acompañamiento el 8 de julio en el Teatro Góngora de Córdoba. El certamen estará enmarcado en el Festival de la Guitarra 2017, que organiza el IMAE del Ayuntamiento de Córdoba.

Las bases establecen un periodo de dos semanas de inscripción. Una vez recibidas las solicitudes, el claustro de profesores de la Fundación Cristina Heeren realizará una selección de finalistas a partir de las grabaciones que aporten los propios concursantes. Los elegidos recibirán comunicación expresa de su pase a la final, que tendrá formato de gala con la participación de todos los finalistas, una actuación a cargo de artistas de la Fundación mientras delibera el jurado, comunicación del fallo y entrega de galardones. Los ganadores obtendrán premios en metálico, becas de estudio en la Escuela de Flamenco de la Fundación y trofeo artesanal elaborado en alfarerías trianeras. Además, el Instituto Andaluz del Flamenco impulsará una final absoluta de cante en la que participarán los siete vencedores de los certámenes de cante el próximo septiembre en el Teatro Central de Sevilla. El ganador absoluto de cante, junto al primer premio en baile y el primer premio en guitarra se verán recompensados con una actuación en el ciclo Flamenco Viene del Sur 2018, organizado por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales.

BASES (descargar en pdf)

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion