La trianera Lucía Macho consigue la medalla de oro por equipos en los Campeonatos de España de ciclismo Escolar

La ciclista sevillana Lucía Macho, conseguía este fin de semana la quinta plaza en los Campeonatos de España de ciclismo Escolar disputados en Ávila, en la modalidad de ciclismo de montaña ó Rally BTT, representando a la Selección Andaluza de Ciclismo.

Tras una temporada donde esta joven trianera ha conseguido el Subcampeonato de Andalucía de Rally BTT, la segunda plaza en la Copa de Andalucía de Rally BTT y las medallas de bronce en la CRI y la prueba en ruta de carretera, el pasado sábado 8 de Julio disputaba el Campeonato de España de ciclismo Escolar de Rally BTT, donde tras salir en la 17ª plaza en parrilla de salida, rápidamente comenzaba a rebasar a competidoras, consiguiendo colocarse en la octava plaza, en un grupo perseguidor de otro de cuatro corredoras.

Al primer paso por meta, de los tres establecidos por la organización, ya era sexta y conseguía tener muy pocos metros de diferencia con el grupo de cabeza, al que conseguía dar alcance a mitad del recorrido de esta segunda vuelta.

Un circuito que según sus palabras era «muy rápido, técnico y divertido» y donde intentó mantener el ritmo de las cinco corredoras a las que acompañaba en carrera.

Así fue, hasta prácticamente el final de la carrera, donde los continuos ataques hicieron que perdiera unos metros, consiguiendo entrar finalmente en una meritoria quinta posición, en la que es su primera participación en unos Campeonatos de España.

Esa quinta plaza, junto a la cuarta y novena de sus compañeras de la Selección Andaluza, les valió para alzarse con el título de Campeonas de España por equipos de Rally BTT.

Este ha sido el colofón a una primera temporada en categoría cadete, plagada de grandes momentos. Ahora toca descansar para volver con más fuerza la próxima temporada y con nuevos objetivos deportivos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion