Los rodajes en Sevilla generan 10,4 millones de euros.

Sevilla/13-10-2017: Rodaje de la película 'El mundo es suyo' protagonizada por "Los Compadres", Alfonso Sánchez (2d) y Alberto López (2i). FOTO: PACO PUENTES/EL PAIS
Los rodajes generaron un impacto económico directo de 10,4 millones de euros entre enero y septiembre. 
Fueron 6 largometrajes, 5 series de televisión, 12 spots publicitarios, 19 programas de televisión, 19 documentales, 6 vídeos corporativos, 14 reportajes fotográficos, 1 videoclip y 7 producciones diversas.
La Academia de Cine Europea (EFA) ha elegido a la Plaza de España de Sevilla para su incorporación a los Tesoros de la Cultura Cinematográfica Europea.

El número de rodajes audiovisuales y reportajes fotográficos realizados en la ciudad de Sevilla entre enero y septiembre de 2017 y que implicaron licencias por parte del Ayuntamiento ascendió a 89. Esto supuso una inversión directa de 10,44 millones de euros. Se trata del impacto directo sobre la economía hispalense, sin incluir ni la inversión ni su repercusión indirecta.

Esta inversión directa ejecutada en la ciudad atañe a conceptos tales como personal y figurantes, hoteles, vestuario, equipo y personal técnico, hostelería, transportes, logística, equipamientos, tasas municipales, etcétera.

En concreto, fueron 6 largometrajes, 5 series para televisión, 12 spots publicitarios, 19 programas de televisión, 19 documentales, 6 vídeos corporativos, 14 reportajes fotográficos, 1 videoclip y 7 producciones audiovisuales de otras tipologías (castings y cortometrajes, fundamentalmente). Del número total de producciones, 48 fueron de productoras españolas, y 52, de 13 nacionalidades distintas: Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Malasia, EEUU, Portugal, Japón, China, Suecia, Austria, Corea y Finlandia. Francia encabezó el listado internacional con 9 producciones, seguida del Reino Unido, con 6, y las 5 de Japón, Alemania y EEUU.

 

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Consistorio hispalense, Antonio Muñoz, ha visitado el rodaje de la película ‘El mundo es suyo’. La cinta se rueda en la capital desde este verano. Este es segundo largometraje de Alfonso Sánchez y Alberto López (‘Los compadres’).

El delegado ha señalado que “además del impacto económico directo en la ciudad, la industria audiovisual es de suma importancia para su imagen internacional.Y no sólo desde el punto de vista turístico, sino también para la atracción de inversiones empresariales”. “A diario hay personas que buscan la puerta de entrada de Lawrence de Arabia en la Plaza de España, identifican dicho emplazamiento transformado digitalmente en ‘La Guerra de las Galaxias’ o conocen que el Palacio del Agua del Reino de Dorne de la serie ‘Juego de tronos’ es el Real Alcázar de Sevilla. Y a finales de 2016, una de las películas de acción más esperadas a nivel internacional, ‘Assassins Creed’, trasladó a las salas cinematográficas de todo el mundo imágenes de la Catedral o el Archivo de Indias”, ha abundado.

Antonio Muñoz ha recordado, además, que “los rodajes implican la subcontratación de equipo técnico y personal de aquí, de Sevilla y Andalucía, contribuyendo así al desarrollo de la industria cinematográfica local. Y en esto debemos ensalzar la labor realizada por Andalucía Film Commission para que las productoras puedan trabajar aquí de forma competitiva”.

 

“Además del impacto directo en la ciudad, la industria audiovisual es importante para su imagen internacional y estamos creciendo como plató de cine”, ha comentado el delegado Antonio Muñoz .

Precisamente la Academia de Cine Europea (EFA) ha elegido a la Plaza de España de Sevilla para su incorporación a los Tesoros de la Cultura Cinematográfica Europea, una distinción otorgada a espacios y localizaciones cinematográficas de naturaleza simbólica de gran valor histórico para el cine.

Los largometrajes rodados: han sido ‘Jaulas’, ‘Life Itself’ (EEUU), ‘Animas’, ‘El mundo es suyo’, ‘Cuando los ángeles duermen’ y Nuevo día’. Y entre las series que se han rodado, ‘Allí abajo’ y ‘La peste’. Y en el caso de ‘El mundo es suyo’, es un proyecto audiovisual netamente andaluz, dirigido por Alfonso Sánchez, quien además pone cara a uno de sus protagonistas, junto con Alberto López. ‘Los compadres’ son hoy día uno de los referentes en la ficción andaluza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion