María Auxiliadora en Santa Ana. Momento cumbre

dig

Fueron muchas las personas que se agolparon en la calle Vazquez de Leca, a los pies de la «sentaita», para verla lucirse delante de sus devotos en la que es la Catedral de Triana. En las puertas de la Real Parroquia además de su Madre, la Señá Santana, la esperaba un coro de campanilleros, como ya es tradicional, para decirle mediante versos y sevillanas como Triana quiere a su Auxiliadora. Es mucha la gente que de echaron a la calle para verla en ese rincón de nuestro Arrabal.

La Virgen entró con la marcha Rosario de Montesion, marcha con la que reviró desde Pureza a Vázquez de Leca y la acompañó hasta la puerta de la Parroquia.

Una vez finalizado el rezo que ya es tradicional, la virgen se levantó a sones de la marcha «Glorias de Sevilla» levantando infinidad de palmas y de lágrimas

Fue también bastante el público estudiantil allí presente, que nos representa la lucha que están obligados a afrontar, con los ya conocidos exámenes finales y la ya tradicional selectividad. Por esta razón vimos a multitud de jóvenes acompañados de sus macutos y sus carpetas llenas de apuntes. Al mismo tiempo fueron también muchos los que tuvieron que sacrificarse y pedirle a la «sentaita» en la distancia, ya que las condiciones de tiempo con las que cuentan antes de sus exámenes no les permitían ausentarse de su lugar de estudios.

Estamos seguros desde Triana, que nuestra Madre Auxiliadora iluminará a todos esos jóvenes en el camino de la fe, para que junto a ella vean que con constancia, perseverancia y esfuerzo que todo es posible en la vida.

Por esta razón Triana entera siempre se rendirá a las plantas de su Auxiliadora.

Manuel Canela Fraile

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion