Matilde Coral, preparando su película_Trailer

Matilde Coral tendrá película.

Ya ha sido presentado el TRAILER de la película «Matilde Coral. Acariciando el aire».

Este documental pretende hacer un recorrido a través de su vida y logros artísticos, siguiéndola en lo que es su día a día actual: su vida cotidiana en su casa en Triana y en su academia.

SINOPSIS:
Matilde Corrales González, conocida artísticamente como Matilde Coral, es una bailaora de flamenco reconocida internacionalmente como una de las grandes figuras del género. Es la máxima representante de la Escuela Sevillana del Baile, declarada Bien de Interés Cultural en el 2012, un estilo que heredó de Pastora Imperio, y que ella supo codificar y transmitir a través de su danza. Matilde Coral está considerada como la única conservadora de este estilo, que desde 1967 difunde y enseña en su propia escuela de baile situada en su barrio de nacimiento, Triana.
De este centro han salido grandes figuras de la danza, como Merche Esmeralda, Manuela Carrasco, Cristina Hoyos, Isabel Bayón o María Pagés. Dedicada en los últimos años exclusivamente a la enseñanza, ha sido galardonada con los máximos reconocimientos honoríficos de las Artes y el Flamenco, como la Medalla de Oro de Andalucía (2001), la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes (2007) o dos premios nacionales de la Cátedra de Flamencología de Jerez. Ha sido coreógrafa y principal intérprete de las películas “Sevillanas” y “Flamenco” de Carlos Saura, así como musa de grandes artistas y poetas.
El 22 de junio de 2015, Matilde Coral cumplió 80 años. Este documental pretende hacer un recorrido a través de su vida y logros artísticos, siguiéndola en lo que es su día a día actual: su vida cotidiana en su casa, en su barrio (Triana), y en su academia.


FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA / TECHNICAL AND ARTISTIC FILE
DIRECCIÓN – MONTAJE – GRAFISMO: Paco Ortiz
DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN – PRODUCCIÓN EJECUTIVA: José Carlos de Isla
COPRODUCTOR: Guillermo Rojas
GUIÓN DOCUMENTACIÓN: Laura Hojman y Guillermo Rojas
MÚSICA ORIGINAL: José Torres Vicente
DISEÑOS: Oneman Reyes
ETALONAJE: Antonio Barrero
EDICIÓN AUDIO – GRABACIÓN BSO: Félix Vázquez
AYUDANTE PRODUCCIÓN: Virginia Romero

INTERVIENEN / INVOLVED:
Matilde Coral. Pepa Coral. Rocío Coral. Cristina Hoyos. Isabel Bayón. Pepa Montes. Ricardo Miño. Tico Medina. Manolo Sanlúcar. Miguel Poveda. Farruquito. Carlos Saura. El Lebrijano. Lina. Iñaki Gabilondo. Curro Romero. Juan Valdés. Justo Robles. Ricardo Pachón. Jesús Vigorra. Manuel Curao. Maite Pulpón. M. Ángeles Carrasco. Marta Carrasco. Juana Sánchez. Carmen Vega de los Reyes.

DISTRIBUCIÓN / DISTRIBUTION:
Mosaico Filmes Distribuciones
Carlos Pulido
mosaicofilmes@gmail.com

© 2016 Sarao Films SL & Dos de Catorce Producciones SL

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion