Pepe Fernández optará a la reelección en San Gonzalo

 

José Fernánez López o como es conocido en nuestra querida corporación del Barrio León, Pepe Fernández, optará a la reelección para Hermano Mayor el próximo 30 de octubre, fecha en la cual tendrá lugar el proceso electoral, en nuestra querida Hermandad de San Gonzalo.

Pepe Fernández es el actual Hermano mayor de nuestra querida hermandad trianera y durante su trayectoria, podemos atribuirle tanto a él como a su competente equipo de gobierno, comprendiendo áreas en las que incluimos priostía, caridad, acción social, juventud o mayordomía una serie de logros que han marcado para la historia de la Hermandad de San Gonzalo los últimos cuatro años.

Pepe Fernández, persona natural del Barrio León, vivió el amor y la devoción a su Amantísima Virgen de la Salud y su Señor del Soberano Poder desde muy niño, pasando a ocupar puestos relevantes en su Hermandad y a pesar de todo como el se define “siempre hermano de su bendita Hermandad”.

Desde 2012, la Junta de Gobierno que dirige esta corporación lleva a cabo un proyecto consigo, que ha dado lugar a día de hoy a una Hermandad de puertas abiertas y en la que define nuestro Hermano Mayor: cada hermano es importante como el que más. Al mismo tiempo podemos decir que uno de los principales objetivos de estos últimos cuatro años ha sido trabajar por lo que de verdad es el auténtico sentido de hermandad, la Caridad, llevada a la cabeza por su diputada Loli Nadal y llevando a cabo con la ayuda de sus hermanos tareas como aumentar el porcentaje de cuotas destinado a caridad que han llegado a impedir, que a día de hoy ningún hermano de San Gonzalo se quede sin pertenecer a su Hermandad o sin realizar su estación de penitencia por motivos económicos.

Otra de las áreas que ha marcado estos últimos cuatro años en la hermandad de San Gonzalo, ha sido su joven, competente y entregada priostía con Urbano y Alvaro Hermoso a la cabeza y quienes animaron, desde el primer día que su junta tomo posesión, a todo aquel hermano de San Gonzalo que deseara pertenecer y colaborar con el área que los hermanos han definido como más bonita, dando un mismo papel a todos los que han deseado integrarse en ella y que actualmente son mucho representando el carácter abierto, joven y valiente de la priostía de San Gonzalo

Otros logros a destacar, es el de recuperar la tradicional exaltación eucarística y la culminación de la custodia procesional. También cabe mencionar la ampliación del ajuar de la Virgen de la Salud, siendo envidiable a día de hoy, y el del Señor en su Soberano Poder.


Al mismo tiempo otro merito histórico que podemos atribuirle a esta Junta de Gobierno es el de llevar a cabo el encomendar a su bendita titular Mariana a las manos de Pedro Manzano, quien devolvió a Triana a su Madre de la Salud más radiante si cabe, después del estado que presentaba. Por último y llevándonos al gran logro, a pesar de muchos otros, que culminó el mandato de Pepe Fernández y que es el de haber llevado a cabo las gestiones pertinentes que han permitido que el Barrio León llorara de la emoción, hace un año, con la noticia de la coronación de María Santísima de la Salud que tendrá lugar en octubre de 2017 y que nuestro hermano mayor nos define no como una meta, sino como un impulso hacia el futuro conseguido gracias al amor y la devoción de los Hermanos de San Gonzalo a su Bendita Madre.

Por ello es digno de mecionar que a día de hoy, es San Gonzalo una hermandad abierta que fomenta la integración de sus hermanos en las distintas áreas y con una juventud prometedora y comprometida que mira al futuro de forma valiente. Los hermanos pasan pero la hermandad continuará o en San Gonzalo cada hermano es igual de importante como el que más son solo dos de los lemas que han resumido el mandato de Pepe Fernández, mostrandonos durante el mismo el carácter abierto, familiar, caritativo y valiente con el que la Hermandad mira hacia adelante.

Manuel Canela Fraile




Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion