Pese al susto, la Madrugá continuó con normalidad.

Desde el servicio Emergencias Sevilla se ha solicitado la colaboración ciudadana tras las primeras detenciones, animando a trasladar información, fotos o vídeos a la Policía Local o Nacional, garantizando en todo caso el “anonimato”.

La Policía ha detenido hoy al menos a ocho personas por desordenpúblico, dar golpes al suelo y gritar con amenazas en el entorno de la calle Marqués de Paradas de Sevilla, que afectó al cortejo de la Esperanza de Triana. Los detenidos son delincuentes comunes con antecedentes.

Según informa Emergencias Sevilla, se trata de “hechos aislados de gamberrismo y vandalismo sin aparente conexión”. “Se sigue investigando y a la espera de la revisión de las imágenes”.

Desde aquí, gracias a los servicios de Emergencias y los ciudadanos por haber estado a la altura y reconducir la situación.

Emergencias Sevilla informa:

Ante los sucesos ocurridos durante la Madrugá en Sevilla, el dispositivo especial conjunto de Semana Santa formado por las distintas administraciones, cuerpos y fuerzas de seguridad y servicios municipales y autonómicos continúa reunido para analizar lo ocurrido. De las indagaciones realizadas hasta el momento se desprende la siguiente información:

1. A partir de las 4 de la mañana se han producido carreras y situaciones de pánico en distintos puntos del recorrido de las hermandades hasta que se consiguió controlar la situación.

2. Desde el primer momento el dispositivo policial y sanitario se centró en tratar de difundir la calma y de controlar la situación mientras se trataban de identificar las causas de lo ocurrido.

3. Las investigaciones siguen abiertas y durante la madrugada se han realizado cuatro intervenciones policiales con un total de 8 personas a las que se han abierto diligencias y que serán puestas a disposición judicial por desorden público. Se trata de hechos aislados y sin aparente conexión que se corresponden con casos de vandalismo y gamberrismo.

Tres de los detenidos que gritaban y daban golpes son delincuentes comunes. Uno de ellos acumula hasta 36 detenciones.

4. El dispositivo especial de Semana Santa está reconstruyendo aún los hechos para lo que solicita la colaboración de los ciudadanos o medios de comunicación que cuenten con imágenes de lo ocurrido. En cualquier caso, la líneas primera de investigación es que se producen tres carreras iniciales en el eje Postigo-Reyes Católicos-Julio César. Y se produce, posteriormente, un efecto dominó con réplicas y hechos aislados que generan situaciones de carreras y pánicos en otros puntos de la ciudad.

5. En estos momentos se están recabando los datos de los distintos servicios sanitarios para poder informar del número de personas afectadas

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion