Sevilla celebra el 25º Aniversario de la Expo92

 

Sevilla celebra desde el 20 de abril y hasta el 12 de octubre, el mismo tiempo que duró la Exposición Universal de 1992, el vigesimoquinto aniversario de la Expo 92 con una gran programación.

Los eventos para la ocasión van desde la gran «exposición-centro de interpretación» de más de tres mil metros cuadrados en el Pabellón de la Navegación, donde se conocerá el itinerario y desarrollo de la Expo, la designación, la construcción, cómo se desarrolló y el cambio que supuso para la ciudad. Además destacarán la efeméride un cupón conmemorativo de la ONCE, sellos y matasellos, la Portada de la Feria de Abril de este año que se inspirará también en este evento, o un encuentro entre los miles de personas que trabajaron en el recinto de la Expo. La «Gran Quedada», será el viernes 9 de junio. También ciclos de conferencias, mesas redondas y jornadas de puertas abiertas en los pabellones emblemáticos. Conciertos, homenajes y una exposiciones fotográficas.

Además, entre abril y mayo los equipos de futbol de la ciudad se sumarán a la fiesta. El Real Betis se enfrentará al Atlético de Madrid lo que nos permitirá ver juntas a las mascotas Curro y Palmerín. Por su parte, el Sevilla FC jugará ante la Real Sociedad, también con la presencia de Curro.

El comisario de las actividades, Julio Cuesta, dice que no se conmemora la nostalgia, sino que se debe de ver la efeméride como una oportunidad de futuro.

Por su parte el alcalde Juan Espadas, ha hecho hincapié en que la ciudad debe seguir creciendo a través de mejoras en el parque tecnológico, la inauguración del parque de Magallanes junto a la Torre Sevilla.

 

Fuentes: 25Expo92 , CadenaSer ,
Vídeo: CanalSur Radio y TV 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion