Triana muy presente en #yoporsevillanas

Nos hacemos eco de esta iniciativa en la que Triana ha estado muy presente, una marcha que ha partido desde el Altozano, Alameda y Puerta Jerez en la que se ha querido «poner en valor y defender la identidad cultural de las Sevillanas»
YoPorSevillanas
    Ayer 8 de Noviembre, Sevilla se ha vestido de Primavera por un día, coqueta como siempre se ha engalanado para prestarnos el mejor de sus azules cielos.   Ella sabe que hoy es un día especial y no ha querido ser menos, se ha maquillado poniendo color a sus jardines y plazas. Ha lucido su traje de gala uniendo Triana con Sevilla, a Sevilla con Triana.

    Desde el Altozano, Alameda y Puerta de Jerez han partido los sevillanos y los amantes de las sevillanas cantando y bailando sevillanas hasta llegar a la Plaza de San Francisco, las distintas comitivas han partido sobre las 11:30h inundando de color y alegría las calles de Sevilla, Abanicos, Flores, mantoncillos, palillos, guitarras, cajones, se han trasladado del Real de la Feria por un día al Centro de Sevilla para reivindicar las sevillanas, sevillanas que han sido tantas veces denostada por nuestros políticos y medios de comunicación, que solo se acuerdan de ellas en la Semana de Feria, pero hoy, los artistas, autores, compositores, aficionados, asociaciones, coros, academias,… la ciudadanía sevillana en general ha dado muestras de cordura y ha reivindicado el lugar que le pertenecen a las sevillanas como solo saben hacer los sevillanos. CON SEVILLANÍA.

    La gente ya estaba cantando sevillanas en la Puerta de Jerez antes de las 11:00h de la mañana distintas generaciones bailaban a la vez, abuelas, madres e hijas. Se paraban grupos de turistas y parecían querer participar de nuestra fiesta, muchas cámaras, complicidad y alegría con una sonrisa de oreja a oreja que les delataba.
Corraleras con mucho arte
Rafael, Juani y Fran Bizcocho organizadores de Puerta de Jerez

Los organizadores de la comitiva de Puerta de Jerez dieron el pistoletazo de salida sobre las 11:30h y se formaron cuatro grandes grupos que mantenían una distancia de cortesía para poder cantar y bailar sin pisarse unos a otros. Este orden desordenado permitió recorrer toda la Avda. de la Constitución en menos de una hora. Una vez en la plaza de San Francisco se unieron a la gente que venía de Triana y de la Macarena.

Leer todo

Fuente: wikiferia

fotografías: Juanma Cortés

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion