Triana también pierde a un bético de excepción: Pedro Buenaventura Gil

El pasado 30 de mayo falleció a los 86 años Pedro Buenaventura Gil, un bético de excepción, técnico del Real Betis que desempeñó diferente funciones en el club verdiblanco durante cuatro decenios.

Finalizaba el mes de Mayo de 2,017, cuando D. Pedro Buenaventura (Q.e.p.d.) nos dejaba y legaba al beticismo una distinguida ejemplaridad. Este trianero, vivía en la Barriada de Santa Cecilia. y empleaba una elogiable «musicalidad» en sus charlas, conferencias o tratos con las gentes. Estuvo siempre con la devoción a María Auxiliadora y con la Comunidad Salesiana y de manera concreta con AA. AA. Colspe con quien prestaba su docta palabra y magisterio balompédico con jugadores y entrenadores.

Lo conocimos en el Campo de Condes de Bustillo, cuando el Colspe, Triana, Voluntad, Montecarlo, Esperanza de Triana y otros, mostraban cada fin de semana, el mejor futbol.

A las siete de la mañana, coincidimos en autobús durante muchos años; él iba a las Oficinas del Real Betis B para seleccionar la prensa diaria, recortaba los artículos verdiblancos y tras tomar notas los archivaba de manera destacada.

Allí hicimos buenos amigos como el periodista D. Manuel Carmona Rodríguez, bético hasta la medula, que siempre admiró al personaje de esta reseña.

Él Sr. Buenaventura nos facilitó lugares para desarrollar entrevistas, en el Campeonato Nacional Juvenil de Fútbol.

Tenemos a gala de tenerlo como único cicerone o guía balompédico, en la visita que nos invitara para ver la sala de trofeos.

Por aquella época. A.A. Colspe, dispuso de dos pequeños“boletines” Colspeases y Colspetismo, en este último y que aun se conserva la colección; se introdujeron artículos relativos a quien hoy con estas sencillas líneas homenajeamos y reconocemos todo cuanto hizo por el fútbol, andaluz, sevillano y bético.

Desde este césped «blanquiverde» enviamos al «Estadio bético celeste» un abrazo.

¡Q.e.p.d.!

Paco Soler.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion