Un rap da voz los cristianos perseguidos

cristianos-perseguidos-rap--644x362_video

Este videoclip ha sido galardonado con el primer premio de la Fundación ‘Cari Filii’ 2015.

Varios raperos protagonizan un videoclip para dar voz a los cristianos perseguidos que ronda las 13.500 reproducciones en ‘Youtube’.  «Esto es un drama ¿acaso no lo ves? Cristianos perseguidos por su fe»

La pieza, que cuenta con la colaboración de Ayuda a la Iglesia Necesitada, pretende concienciar del drama que sufren cientos de miles de personas por causa de su fe.

Los artistas Fresh Sánchez (de Toledo), StelioN (de Valencia) y Athenas (de Argentina) prestan su talento a esta iniciativa para visibilizar a quienes son marginados, perseguidos y asesinados por su condición de cristianos.

El vídeo arranca con una oración a la Virgen con la que se pide que cuide «especialmente» a los perseguidos y maltratados. A continuación, los creativos incorporan varias noticias en las que se muestran la realidad de los ataques que sufren cristianos de todo el planeta a causa de su fe e imágenes de la labor de religiososayudando a los necesitados, alternadas con intervenciones de los raperos que interpelan al público con mensajes como: «Esto es un drama ¿acaso no lo ves? Cristianos perseguidos por su fe».

El rap, que rompe con las formas tradicionales de la música católica, no renuncia sin embargo a difundir los valores del evangelio, y recuerda a la sociedad occidental que esté mirando a otro lado mientras los cristianos perseguidos «nunca pierden la esperanza», a pesar de sufrir penalidades por la «única culpa» de «ser testigos del Resucitado». Además de en ‘Youtube’ la canción está publicada en la web de la Fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Video: 1er Premio Fundación Cari Filii 2015 (http://www.carifilii.es)
Con la colaboración de Ayuda a la Iglesia Necesitada, este videoclip de Fresh Sánchez (Toledo), StelioN (Valencia) y Athenas (Argentina) pretende concienciar de este drama que sufren tantos hermanos en la Fe. Animamos a colaborar y rezar por ellos.
Descubre cómo puedes ayudar a través de:

Ayuda a la Iglesia Necesitada – Fundación de la Santa Sede
https://www.ain-es.org/
91 725 92 12 / 93 237 37 63
ain@ain-es.org

Vídeo ganador de los Premios Cari Filii 2015
http://www.carifilii.es/articulo.asp?…

Descarga la canción aquí:
https://soundcloud.com/sfreshsanchez/…

Fresh Sánchez:
http://sfreshsanchez.wix.com/music

StelioN:
http://www.stelionmusic.com

Athenas:
https://www.facebook.com/athenas.venica

Texto fuente: ABC

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion