Banda De Música Casas de Don Pedro, la Melodía de Triana

La Banda de Música Municipal Casas de Don Pedro dará melodía al II Pregón Solidario de Semana Santa de Triana organizada por nuestro Diario. 

Como ya publicamos anteriormente, la Banda de Música Municipal Casas de Don Pedro dará melodía aSegunda Exaltación de la Semana Santa de Triana organizada por nuestro Diario.

 

Esta Banda junto con su director, Félix Soto a la cabeza, constituye un gran referente y un ejemplo a seguir en el mundo de las Bandas de Música. Son casi un centenar de marchas las que cuentan en su repertorio y es una Banda que en su Comunidad se caracteriza por su enorme calidad y potencial.

 

Como hemos mencionado, esta es la banda que dará melodía a nuestra próxima exaltación de la Semana Santa Trianera, dándonos a conocer su lado más solidario sumándose desinteresadamente a la causa por la que el Diario celebra este evento, y que es con el objetivo de contribuir a que el Convento de San Leandro con casi tres cuartos de siglo de edad, pueda seguir deslumbrando las retinas de todos los sevillanos.

Esta Banda, tuvo su origen y nacimiento en noviembre de 2010 en la Escuela de Música de la localidad extremeña Casas de Don Pedro, bajo la dirección de su actual director Félix Soto, natural de Extremadura, siendo en 2012 cuando desarrolló su primer concierto de Importancia con motivo del I Concierto Sacro de Casas de Don Pedro, posteriormente en 2013 se hermanaría con la Banda de Cornetas y de Tambores Santo Rostro Santaella

 

Félix Soto (Director)

 

Actualmente ha desarrollado varios conciertos, pasacalles y procesiones tanto en su localidad como fuera de ella. Por mencionar algunos podemos citar, las procesiones del Corpus, Semana Santa y procesiones de Fiestas Patronales.

 

 

A día de hoy se compone de unos 50 músicos, y desde su fundación, como ya hemos mencionado, ha estado bajo la batuta de Félix Soto, persona con una enorme, exquisita y envidiable trayectoria profesional en el mundo de la Música, siendo su principal profesión la docencia de este arte, animando e inculcando a las futuras generaciones la pasión por este don.

 

Entrega de un Galardón a la Banda

 

Desde el Diario de Triana, desde el Convento de San Leandro y desde toda Sevilla estaremos enorme y eternamente agradecidos a esta Banda, que ha demostrado una Categoría propia en el ámbito profesional, pero aun más enorme si cabe en el caritativo, haciendo que en Sevilla una de las joyas que a veces queda en el olvida, resurja con más fuerza de la mano de todos los que en este acto solidario nos vamos a involucrar.

 

 

Eternamente agradecidos a la Banda de Música Municipal Casas de Don Pedro y aun más a su enorme director Félix Soto, quien nos ha demostrado a esta Ciudad de María Santísima que profesionalidad, calidad y caridad… van cogidas de la mano.

 

Manuel Canela Fraile

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion