Si hace falta hacer treinta millones de pregones más como éste para que una joya con tres cuartos de milenio no se venga abajo, pues se hacen

Cartel Pregón Solidario, exaltación Semana Santa, Sevilla, Triana.

Son muchos los carteles que inundan nuestro Barrio de Triana y el Centro de Sevilla.

La Segunda Exaltación de la Semana Santa Trianera está a punto de pegar en pocos días su pistoletazo de salida, y está recibiendo una difusión tanto por calles como por redes sociales bastante considerada.

Como es digno de mencionar el Diario de Triana quiere dar las gracias a todos sus colaboradores y participantes que, con todo su esfuerzo y dedicación, están haciendo realidad algo que para mucha gente supondrá toda una ayuda, ya que no olvidemos que todo lo recaudado en este Evento irá destinado íntegramente al Convento de San Leandro y su Bolsa Asistencial.

Hace pocos días, el organizador del evento tuvo el gusto de hablar con la Madre Superiora de este Convento, con el objetivo de que dichas hermanas tuvieran la oportunidad de asistir a este evento, ya que al ser una orden de clausura no depende íntegramente de ellas dicha respuesta. En dicha llamada, la Madre Superiora solo tenía palabras de agradecimiento a todo el Diario de Triana por esta forma de volcarse con ellas, a lo que nuestro organizador le respondió –si hace falta hacer treinta millones de pregones más como éste para que una joya con tres cuartos de milenio no se venga abajo, pues se hacen-. Por lo que todo esfuerzo es poco para ayudar a unas monjas que ellas mismas llevan a gala el papel de la Solidaridad, ya que a pesar de la situación tan precaria que están pasando, no niegan ni un bocadillo a quienes solicitan de su ayuda.

Es por esta razón que todos tenemos que volcarnos con un único objetivo, y es el de conservar una joya, muy antigua y de tanto valor. Fundado de 1295, son ya tres cuartos de Milenio de edad la de este convento, de este emblemático joyero que se llama Sevilla.

El mismo día del pregón, todos los responsables del evento estarán desde tempranas horas del día en los Salesianos, trabajando, organizando, ultimando… para que todo el que asista salga de ese Teatro con la miel en los labios, sabiendo que ha dado de sí su mas sentido papel solidario por solo 3,50 más un kilogramo de alimento.

Como todos sabemos se han habilitado dos teléfonos de Contacto para quien así lo desee adquiera sus entradas por anticipado y sin esperar cola, aunque también existe la posibilidad de adquirirla el mismo día.

En lo que al Pregón se refiere, no podemos adelantar nada, ya que el Señor Pregonero no nos revela sus claves, lo que si nos atrevemos a decir, es que son muchos los instantes de aplausos en los que el Pregón se verá interrumpido para que descarguemos el sentimiento de euforia y alegría, que las palabras del joven Antonio Jesús Torres Chía van a producir sobre nosotros. Al mismo tiempo que Antonio esté a la palabra, también contaremos con la prodigiosa voz del joven saetero Luis Gallardo, hermano de la Esperanza de Triana y con una ilusión tan enorme por deleitarnos ese día que no tendremos ni fuerza en las manos para recompensarle su voz con las palmas que saldrán de dentro de nosotros. También tendremos al Joven guitarrista Ismael Ordóñez, joven prodigio y futura promesa en lo que al mundo de la guitarra se refiere, persona que con sus tan benditas manos y su don por este instrumento, hará de la marcha de procesión por excelencia unos minutos a toque de guitarra, que nos trasladarán a una semana de Alba y Aurora en la que resumimos la Pasión de nuestro barrio, por que Triana es también solidaria.

 

 

Y aunque ya la mencionamos en otras publicaciones, el agradecimiento final, pero al mismo tiempo el más grande que el Diario de Triana puede dar con toda su alma, va para la Banda de Música Casas de Don Pedro, quienes se suman desde Extremadura a esta causa solidaria y quienes han hecho grandes méritos para trasladarse a Sevilla ese día y han mostrado al mundo entero que no todo en esta vida es recibir, que tenemos también que dar de nosotros mismos, volcarnos en causas solidarias y sobre todo tener un sentimiento Cristiano, por que de nada nos sirve ser Cofrades si no somos Cristianos. Muchas Gracias de Corazón a esta gran Banda y sobre todo a su Director Félix Soto, persona con un Currículum en el mundo de la música envidiable y prometedor

Y a todo el que aun se lo esté pensando, que no espere a que se agoten las entradas, que se sume a la causa y que admire un Espectáculo que nos dejará a todos con gran sabor de boca, y sobre todo al mismo tiempo que muestre su más sentido papel Solidario

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion