A partir del lunes cambian las lineas 43 y 40 de TUSSAM

Tussam

Tussam_ cambios

TUSSAM va a modificar a partir del próximo lunes 4 de abril una serie de líneas, lo que permitirá atender a una mayor población servida y mejorar la movilidad de diversos colectivos ciudadanos que obtendrán importantes beneficios a partir de ahora.

Respecto de lo que afecta a Triana, la línea 43 unirá la barriada del Carmen con San Martín de Porres para conectar con la plaza de abastos y el centro de Salud.
De esta forma, y a propuesta del Distrito Triana, la barriada del Carmen tendrá conexión directa con el entorno de la Plaza San Martín de Porres, zona en la que confluyen espacios de importante prestación de servicios, como el mercado de abastos de San Gonzalo y otras áreas comerciales, así como el centro de salud.

Por ello, la línea 43 (Plaza de la Magdalena-El Turruñuelo) ampliará su recorrido desde San Martín de Porres en dirección a la Barriada del Carmen a través de López de Gomara, Juan Díaz de Solís y Rubén Darío, retornando por Alvar Núñez y recuperando ahí su recorrido actual.

La ampliación de la 43 supone un incremento de la longitud de la línea en 2,2 kilómetros, aumentando el tiempo de vuelta entre 10 y 12 minutos. Para mantener la frecuencia de paso actual, la línea contará con un vehículo más, llegando a cinco. Esta ampliación mejorará la movilidad a 8.000 habitantes de las barriadas del Carmen y el Tardón.

Dicha ampliación conllevará también cambios en la línea 40 (Plaza de la Magdalena-El Tardón) –que hasta ahora prestaba servicio a la barriada del Carmen- y que continuará prestando servicio a otros núcleos de población de Triana, efectuando el recorrido por Esperanza de Triana, Evangelista, López de Gomara y San Jacinto. Esta modificación supone una reducción de la longitud de la línea en 1,7 kilómetros y de casi 11 minutos del tiempo de vuelta, lo que permitirá mejorar la frecuencia de paso en horas punta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion