¡A remontar en Triana!

En un Pabellón totalmente lleno (unas 1.300 personas), con un ambiente espectacular y con el público volcado con su equipo, Balonmano Triana ha sufrido una derrota en el primer partido de la Final que están disputando contra Colomer Dental Algeciras. Derrota por cinco tantos de diferencia, aunque lo más preocupante ha sido la lesión de Perico Reina, en un partido más duro de lo esperado.

El partido comenzó con mucho ritmo e imponiéndose las defensas a los ataques, en especial con una actuación espectacular del portero local, que con sus paradas lograba parar al ataque del equipo visitante, lo que llevaba a Colomer Dental a ir en estos primeros minutos siempre por delante en el marcador, aunque con una diferencia mínima de uno o dos tantos, y con buenas sensaciones del equipo de Jorge Caro, que intentaba serenar el partido ante la ruidosa afición local, que no paraba de animar. Pero llegó el minuto diez, y en una acción defensiva fuera de lugar del jugador nº 9 del Ciudad de Algeciras ante el trianero Perico, vino la lesión de este, al sufrir la salida del hombro derecho, y aunque pudo ser reducida en el momento, lo mandó al hospital. Tarjeta roja directa, que los colegiados no dudaron en mostrar, ante el arrepentimiento del defensor. Desde este momento, los jugadores sevillanos se fueron del partido, y con más errores que aciertos, los algecireños se fueran despegando en el marcador, llegando incluso a una desventaja de diez tanto. Final de la primera parte, y un 17-8 que dejaba muy tocado a los trianeros.

La segunda parte comenzó con un Balonmano Triana mucho más metido en el partido, y disputando todos los balones de igual a igual a un Ciudad de Algeciras que lograba mantener la renta durante los quince primeros minutos, pero el sacrificio defensivo y el acierto en ataque, hacía que los sevillanos nunca le perdieran la cara al partido, y con un parcial de 1-5, reducir la diferencia a cinco goles, diferencia que sería la definitiva al final del encuentro, un resultado de 29-24.

Con la clasificación asegurada, ya que clasifican los dos equipos, Balonmano Triana tendrá que poner todo lo que tiene para superar esta diferencia y lograr el título de Campeón Andaluz. El partido de vuelta se disputará el domingo 23 marzo, tras el parón de Semana Santa, en el Pabellón El Paraguas a las 12’45h.

Marcador cada 5 minutos:

2-1 / 5-3 / 7-6 / 10-6 / 14-8 / 17-8 Descanso 19-10 / 20-12 / 24-15/ 25-20 / 27-22 / 29-24

Árbitros: Montes González y Pérez Pomares de la Delegación Territorial Andaluza.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion