A SOLO 7 DÍAS PARA EL PREGÓN DEL DIARIO DE TRIANA

Presentación cartel anunciador Pregón Solidario El Diario de Triana 2020

A falta de tan solo 7 días para que de lugar la celebración de IV Pregón Solidario del Diario de Triana pregonero, banda, guitarrista y violinista ultiman todos los detalles del que será un día en el que Triana, más si cabe, se mezclará con una causa solidaria.

Presentación cartel anunciador Pregón Solidario El Diario de Triana 2020

El Pregón será celebrado el próximo Sábado 29 de Febrero en el Teatro del Colegio Salesianos a las 19:00 horas.

cartel anunciador, Pregón Solidario El Diario de Triana 2020

Cabe recordar que el la introducción al Pregón será la marcha elegida por el pregonero, Manuel Canela Fraile, y que es Gloria de San Gonzalo de Carlos Lama y Rafael Ruiz dedicada a la Santísima Virgen de la Salud de la querida Hermandad de San Gonzalo. Posteriormente a esto, la directora del Diario de Triana, Irene Soto, y las pregoneras del año anterior, María y Carmen Camúñez serán las encargadas de presentar y darle la palabra al Pregonero Manuel Canela.

Con respecto al pregonero, Manuel Canela Fraile, natural del barrio de Triana y residente en el Aljarafe es Hermano de las Hermandades de San Gonzalo, la Esperanza de Triana y la Hiniesta. Cuenta con una amplía trayectoria cofrade y actualmente sale de nazareno en el último tramo de la Virgen de la Salud, ya que son 27 los años seguidos sin interrupción alguna en los tramos de su amantísima Virgen. Manuel estudió la Carrera de Economía y actualmente se encuentra en disposición y en preparación de las oposiciones a Inspección de Hacienda. Nos comenta que  será un Pregón muy emotivo y sentimental, además de con varias intervenciones por parte de la banda.

Por otro lado la banda colaboradora en el Pregón será, por segundo año, la querida Banda de Santa Ana de Dos Hermanas, banda muy vinculada con el Barrio de Triana desde hace ya casi 20 años y que entre las piezas que tocará en el Pregón contamos con la magnífica marcha de Fon de Anta dedicada a la Esperanza de Triana y que se titula “Solea dame la mano”.

El Pregón volverá a contar con la participación del prestigioso grupo “Esencia Flamenca” compuesto por la maestría a la guitarra de Fernando Larios y con su trío de violinistas en el que nos encontramos a Laura Carmona, Paloma Roldán y Cristina Lorenzo.

Y como era de esperar contaremos nuevamente con la participación y la Cátedra en Saeta de nuestras enigmáticas Gemelas de Triana: María y Carmen Camúñez, quienes estamos seguros que harán levantar los aplausos y temblar junto con la Banda de Santa Ana, la maestría de Fernando a la guitarra y la profesionalidad de sus violinistas unida a la fina voz del Pregonero Manuel Canela los muros de los Salesianos.

Presentación cartel anunciador Pregón Solidario El Diario de Triana 2020

Finalmente no olvidemos que toda esta celebración tiene un fin Solidario y que es la remodelación del enigmático, centenario y emblemático Convento de San Leandro que debido a su conservación, el paso del tiempo y las pocas ayudar recibidas se encuentra en un estado avanzado y muy considerable de deterioro. Por lo que no podemos dejar que una joya arquitectónica y centenario de nuestra ciudad se destruya sin poder hacer nada al respecto, por esta razón el precio de entrada al Pregón es la cantidad simbólica de 3,50 euros más un kilogramo de alimento haciendo especial importancia en: harina, huevos, aceite de girasol y azúcar ya que no olvidemos que la principal fuente de ingresos de nuestras Hermanas Agustinas, que actualmente están pasando mucha necesidad, es la venta de dulces.

El día 29 de Febrero toda Triana sacará su lado más solidario y honesto con la causa dando a entender que hay un fragmento de juventud muy sano y curtido en valores éticos y morales, que ante todo buscan ayudar a los más necesitados.