Abierto el plazo para solicitar uno de los 775 puestos de peón del programa de ayuda a la contratación

NODOHoy se abre el plazo para presentar las solicitudes para los 775 puestos de peón del plan de ayuda a la contratación.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha acordado la apertura desde hoy día 10 y hasta el día 24 de septiembre del plazo para la presentación de solicitudes para optar a uno de los 775 puestos de peones, por un periodo de tres meses, que se pondrán en marcha con cargo al programa de ayudas extraordinarias a la contratación del Plan de Inclusión a través del Empleo de la Junta de Andalucía.

De este modo, el Ayuntamiento ha procedido a aceptar la asignación inicial de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales por 2.445.369 euros para la realización de contratos de duración determinada entre 15 días y tres meses mediante la modalidad de obra o servicio, habiendo decidido el Ayuntamiento realizarlos todos por periodo de tres meses.

Además, se ha aprobado la memoria del plan de actuación y se ha comunicado a la Consejería que las contrataciones están condicionadas a que se hagan efectivas las transferencias.

Los beneficiarios, que habrán de presentar las solicitudes en los registros municipales, tendrán que estar en paro y sin haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud, así como presentar los documentos que acrediten su situación de riesgo de exclusión social.

Asimismo, tienen que encontrarse empadronados en una familia empadronada y que el importe máximo de los ingresos sea inferior a 532,51 euros al mes) para unidades familiares de una sola persona; a 692,26 para los de dos personas; de 798,77 para las familias de tres y de 905,26 euros para las de cuatro o más miembros.

El Consistorio recibe menos dinero que el año pasado, por lo que se reducen de 1.300 a 775 los beneficiarios, que tendrán contrataciones por tres meses y para desempeñar labores de peón.

Información: http://www.sevilla.org/noticias/apertura-del-plazo-para-presentar-solicitudes-de-p.a.c.a.s.-2014

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion