Actos y cultos en honor de Señora Santa Ana _2015

Santa Ana

Este es el programa  de actos y cultos que se celebrarán en honor de Señora Santa Ana  del 18 al 26 de julio.

Sábado, 18 de julio, 20,15 h: rezo del santo rosario, ejercicio de novena y santa misa.

Domingo, 19 de julio, 20,15 h: rezo del santo rosario, ejercicio de novena y santa misa.

Lunes, 20 de julio, 20,15 h: rezo del santo rosario, ejercicio de novena y santa misa.

  • Conferencia titulada “Antonio de Alfián y Juan de Oviedo el Viejo: el retablo de la Inmaculada Concepción, 1573-1574”, a cargo de Juan Antonio Gómez Sánchez, historiador.

Martes, 21 de julio, 20,15 h: rezo del santo rosario, ejercicio de novena y santa misa.

Miércoles, 22 de julio, 20,15 h: rezo del santo rosario, ejercicio de novena y santa misa.

  • Conferencia titulada “Josefa de Barros: fundadora de la Hermandad de la Pura y Limpia”, a cargo de Amparo Rodríguez Babío, archivera de la Real Parroquia de Sra. Santa Ana y bibliotecaria del C.E.T. de Sevilla.

Jueves, 23 de julio, 20,15 h: rezo del santo rosario, ejercicio de novena y santa misa.

  • Exposición de los trabajos de conservación-restauración de la capilla de San Francisco y de las pinturas de San Martín y San Cristóbal, de Alonso Vázquez, por Benjamín Domínguez Gómez y María Teresa Béjar, restauradores.

Viernes, 24 de julio, 20,15 h: rezo del santo rosario, ejercicio de novena y santa misa.

Sábado, 25 de julio, 20,15 h: rezo del santo rosario, ejercicio de novena y santa misa.

Domingo, 26 de julio,  Solemnidad de Santa Ana

 

  • De 00:00 – 01:30 h  Interpretación de los Gozos de Señora Santa Ana desde el campanario de la torre de la parroquia, completándose con unas luminarias y finalizando con un “pino mayor” (solemne repique de campanas). A continuación se abrirá el templo parroquial para la Salutación a Santa Ana y, a su término, la Santa quedará expuesta en devoto besamanos.
  • De 09:00 – 10:30 h Solemne Rosario de Señora Santa Ana. A su finalización tendrá lugar la primera Eucaristía de la solemnidad.
  • De 11:00 – 12:00 h Solemne Eucaristía. Con motivo de la festividad de San Joaquín y Santa Ana, abuelos del Niño Jesús, celebraremos el día de los abuelos.
  • De 20:15 – 22:00 h Función Principal a Señora Santa Ana. Rezo del Santo Rosario, Ejercicio de Novena y Función Principal en honor de Señora Santa Ana. En el ofertorio se realizará la tradicional ofrenda de los fieles: una flor y un donativo, destinado a las obras de restauración y mejora del templo. Al término de la Eucaristía tendrá lugar la solemne procesión claustral con S.D.M. y bendición final.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion