Actos y Cultos previos a la Coronación Canónica de la Virgen de la Salud de San Gonzalo

San Gonzalo

Virgen de la Salud

ACTOS Y CULTOS PREVIOS A LA CORONACIÓN CANÓNICA DE LA VIRGEN DE LA SALUD DE SAN GONZALO

Como ya hemos venido anunciando, nuestra querida Hermandad de San Gonzalo en la jornada del martes 5 de julio aprobó en cabildo de hermanos los que serán los actos y cultos previos a la Coronación Canónica de María Santísima de la Salud, y en el cual, la corporación presidida por Pepe Fernández dio a conocer cuales serían los mismos, teniendo estos la mejor de las acogidas por parte de la mayoría de los hermanos allí presentes.

En primer lugar y como pudimos conocer en el mes de enero, la Virgen de la salud será coronada canónicamente el día 14 de octubre de 2017, teniendo lugar el traslado previo en la jornada del sábado 7 de octubre (coincidiendo con la festividad del Rosario) desde el Barrio León hasta la Santa Iglesia Catedral.

Durante su estancia en la Catedral la hermandad realizará los siguientes actos previos al 14 de octubre:

  • Días 8, 9 y 10 de octubre: la Virgen estará expuesta a veneración de los fieles en la Parroquia del Sagrario
  • Días 11, 12 y 13 de octubre: Triduo extraordinario en el altar de Jubileo presidido por Nuestra Madre de la Salud.
  • Día 14 de octubre: Eucaristía de Coronación presidida por nuestro Señor Arzobispo de Sevilla Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, para posteriormente tener lugar la procesión triunfal de regreso por las Calles de Sevilla y Triana.

Para finalizar cabe destacar que previamente a la procesión de ida el día 7 de octubre, la hermandad tiene programado una serie de actos que harán del año 2017 un año clave en la historia de nuestra querida Hermandad de San Gonzalo. Estos actos comprenden desde un Rosario con el Simpecado de Nuestra Señora de la Salud hasta conciertos, pregones y otra serie de actos que daremos a conocer conforme se vaya acercando la fecha. Cabe aplaudir la gran iniciativa y labor de esta Hermandad y volcarnos con ella en un día también clave para la historia de nuestro barrio y que alfombrara de blanco azahar desde la Plaza de San Gonzalo al Altozano.

Manuel Canela Fraile

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion