
Las Hermanas Agustinas de San Leandro serán las Madrinas Honorarias de la Segunda Edición del Pregón Solidario «Diario de Triana».
Este año, los Beneficios del Pregón Solidario del «Diario de Triana» se destinarán en su totalidad a la orden Agustina de San Leandro.
Actualmente estas hermanas están viviendo una situación algo precocaria, en lo que su convento se refiere.
Como se puede ver, su situación no es nada boyante. Aunque ellas mismas están casi en estado de necesidad, nunca niegan nada a las muchas personas que llegan de la calle en situación de pobreza a pedirle alimento. Pero los problemas de este hermoso convento van más allá del puramente económico.
Si pasamos por delante de este emblemático lugar, podemos ver como su situación física está en un estado considerable de deterioro, debido a su antigüedad y a las inclemencias que el paso del tiempo a dejado sobre él.
El principal sustentos de estas Hermanas Agustinas es la venta de dulces. Entre éstos están las ya conocidas por abuelos, padres e hijos «yemas de San Leandro». Pero además venden unas magdalenas y unos pestiños de una categoría exquisita para el paladar. No obstante, la venta de estos dulces no ayuda a solventar la actual situación de este hermoso lugar.
Es por esa razón que mediante el pregón Solidario «Diario de Triana» haremos todo lo que en nuestras manos esté, para que algún día y sobre todo con las fechas venideras que se aproximan, en este lugar tan prestigioso reine por siempre la alegría y nunca falte un plato de comida que llevarse a la boca para todo el que así lo necesite.
Por lo que para estas Hermanas Agustinas irá destinado todo lo recaudado y sobre todo lo recaudado también en kilos de alimentos no perecederos, en la celebración de la Segunda Edición del Pregón Solidario «Diario de Triana».
Manuel Canela Fraile
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.