Alejandro Martín: cartelista del Pregón Solidario del Diario de Triana

Alejandro Martín, un joven artista y vecino del barrio

El Diario de Triana ha designado al joven artista y natural del barrio de Triana, Alejandro Martín García, como cartelista de la Tercera Edición del Pregón Solidario del Diario de Triana.

ALEJANDRO MARTÍN: CARTELISTA DEL PREGÓN DE SEMANA SANTA DEL DIARIO DE TRIANA

Alejandro cursó el grado de Conservación-Restauración de Bienes Culturales en la Universidad de Sevilla. Sevillano y trianero de cuna, estudió en los colegios del Rosario y Salesianos de San Pedro. Desde muy pequeño ya presentaba dotes e interés por el arte, destacando notablemente sus dibujos. Muchos de ellos representan con gran acierto las imágenes procesionales de la Semana Santa de Sevilla.


Alejandro es miembro de las Hermandades trianeras de San Gonzalo y La Estrella, además de ser un fotógrafo con notable y extensa trayectoria en el mundo de las cofradías sevillanas y de su provincia.


Dentro de su elenco de obras cabe destacar el cartel de la III Exaltación a María Santísima de los Dolores y Misericordia y dibujo central del boletín (2014), la portada del anuario de la Hermandad de Ntra. Sra. del Amparo de la Parroquia de Santa María Magdalena (2015), el cartel «Viernes de Dolores» de la Hermandad de la Vera Cruz de Villanueva del Ariscal (2016), el cirio votivo asuncionista de la Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina (2016), la portada del boletín anual de la Divina Pastora de Málaga (2017), la orla de cultos de la Hermandad de Jesús Nazareno de Huelva (2017), la portada del boletín cuaresmal de la Hermandad de las Cigarreras (2017), el cartel de la procesión de la Virgen del Dulce Nombre de Alcalá de Guadaira (2017), la cabecera de la página web de la coronación de la Virgen de la Paz de Córdoba (2017) y el cartel del Miércoles Santo para la misma Hermandad (2018), o el cartel del Domingo de Ramos de la Hermandad de Jesús Despojado de Alcalá de Henares (2018), entre tantos otros, así como numerosos trabajos retratistas.


En la actualidad desarrolla diversos proyectos para cofradías de distintos puntos de la geografía andaluza.

Manuel Canela Fraile