Los anillamientos han detectado hasta 14 especies de aves que habitan el parque Vega de Triana

Anillamiento , parque Vega de Triana,

Para los amantes de la ecología y ornilogía traemos aquí este interesante artículo del Diario de Sevilla.

Las jornadas de anillamiento han detectado hasta 14 especies de aves que habitan el parque Vega de Triana

Las jornadas de anillamientos de aves han puesto de manifiesto una inesperada variedad ornitológica en el parque Vega de Triana.

El objetivo de estos anillamientos era analizar cuántas especies diferentes habitan en este lugar. Un ecosistema tiene mejor calidad cuando la variedad de especies es alta. Y por ahora, el parque de la Vega de Triana está dando grandes sorpresas. Los anillamientos, además de ser una actividad educativa para jóvenes, mayores y aficionados, tienen la finalidad de obtener diversos datos científicos.

Se ha puesto de manifiesto que el parque Vega de Triana de Sevilla atrae a una gran diversidad de aves por su cercanía con el río. Esto es un indicador de la calidad que tiene este espacio.

En estas jornadas han contado con una participación de 90 personas. En ellas se han realizado varios talleres para niños y adultos que quieren iniciarse en la ornitología.

Según los promotores de esta iniciativa ha sorprendido bastante la cantidad de aves anilladas, hasta 10 en un solo día. Algo que no es habitual

Las entidades Ecourbe y Wildlife Ecodesign, son las organizadoras de estas jornadas. Ambas promueven que esta riqueza alada se proteja a través de la buena gestión de los parques y la educación ciudadana.

Ver artículo completo aquí

 

 


Fuente: Diario de Sevilla

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion