Aprobadas nuevas inversiones en Triana

Ayuntamiento, inversiones, obras, julio, 2018

El Ayuntamiento invertirá un total de 2,7 millones en obras para la mejora de barrios y patrimonio. En concreto, en Triana, las intervenciones se realizarán en la Plaza de San Martín de Porres en el entorno del mercado de San Gonzalo y  en la Plaza Salesiano Don Ubaldo.

El Ayuntamiento de Sevilla ha presentado mañana un nuevo conjunto de obras de mejoras urbanísticas que van a tener por objeto viarios y espacios públicos de algunos distritos como Triana, Este, Sur, Cerro-Amate, Los Remedios y, Norte. Y actuaciones de conservación relacionadas con el patrimonio monumental de la ciudad.

 




El distrito Triana va a ser escenario de obras de reconfiguración y mejora en los próximos meses. En concreto en la zona que se extiende delante del mercado de San Gonzalo y del ambulatorio Amante Laffón hasta su delimitación con la calzada para tráfico rodado. Se trata de una superficie que, pese a ser muy transitada por ser la entrada al mercado y al ambulatorio, ofrece una imagen muy desordenada al congregar zonas de aparcamiento para vehículos, contenedores de basura, un carril bici y, una atracción de feria infantil. Asimismo, el estado de su pavimento es deficiente con múltiples deformidades que se han subsanado con parches de aglomerado asfáltico, al igual que en el caso de la calzada colindante, entre sus intersecciones con las Avenidas de Coria, Alvar Nuñez y López de Gomara.

Por tanto, la intervención de la Gerencia de Urbanismo plantea la reordenación de todo este espacio libre que tendrá uso exclusivo peatonal, procediendo en primer lugar a renovar las redes de agua y alcantarillado. Una vez sustituidas éstas, se acometerá la pavimentación de toda la superficie, se reubicará el desordenado aparcamiento interior en el perímetro del espacio libre, se modificará el trazado del carril bici trasladándolo del lugar actual delante de la hilera de árboles del borde del espacio hasta el interior, consiguiendo con ello sitio para aparcamientos en batería, se relocalizarán las farolas de alumbrado público y, se trasladarán también los aparcamientos para carga y descarga del mercado. El proyecto recoge además una nueva plantación de naranjos amargos, junto con el mantenimiento del arbolado existente, y mejoras de las condiciones de accesibilidad con el mercado y el ambulatorio.




Igualmente, es objeto de esta actuación la repavimentación de la calzada desde la confluencia con la Avenida de Coria, hasta la intersección con las Avenidas Alvar Núñez y López de Gomara.

En cuanto a la atracción infantil localizada en este espacio, el delegado de Hábitat Urbano, ha explicado que se mantendrá en el mismo emplazamiento, atendiendo con ello las peticiones del distrito Triana y de los vecinos de la zona en este sentido.

El presupuesto de esta intervención asciende a 300.000 euros.