Así es el Cuponazo que la ONCE dedica a la Esperanza de Triana

La ONCE dedicará el Cuponazo del Viernes Santo, 30 de marzo, a la Esperanza de Triana en su Año Jubilar.

La Once ha presentado el Cuponazo del 30 de marzo que este año cae en Viernes Santo. Y se lo dedica es la Esperanza de Triana por su Año Jubilar. Es la primera vez que el Cuponazo cuenta con este motivo como protagonista.

 

Son 13,5 millones de cupones en toda España que van a reproducir el rostro de la Esperanza con la imagen corporativa de la hermandad y del Año Jubilar.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, y el subdelegado territorial, José Antonio Toledo, presentaron el Cuponazo en la Real Parroquia de Santa Ana, a los pies de la Virgen junto al hermano mayor, Alfonso de Julios, y miembros de la junta de gobierno.

En la presentación estuvo presente la delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, el delegado de Hermandades Sacramentales, Ernesto Martín, y el delegado de Viernes Santo Madrugada, José María Cuadro.

Martínez dijo que este Cuponazo «quiere tocar el corazón de los sevillanos» y reivindicar la labor callada y altruista de las hermandades a favor de los más débiles y vulnerables. Y puso como ejemplo el trabajo desinteresado de la Diputación de la Caridad o el Centro de Apoyo Infantil de la hermandad para subrayar «el coraje y la fuerza de los hombres y mujeres que dedican su tiempo a la justicia, la dignidad humana y la solidaridad. Con vuestra entrega estáis haciendo más grande Sevilla y estáis construyendo una sociedad mejor», dijo el delegado territorial de la ONCE.

cuponazo esperanza triana

El acto comenzó con la lectura en braille del fragmento final del pregón de José María Rubio de 1991 a cargo de Pedro Moriana, alumno de 1º de la ESO, ciego total, y concluyó con una saeta que ha dedicado la cantaora Montse Estepa, también afiliada a la ONCE, a la Esperanza de Triana.

La ONCE ha regalado a los miembros de la junta de gobierno de la hermandad la Salve a la Esperanza Marinera impresa en braille con el fondo del rostro de la Virgen.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion