ATRÉVETE

Atrévete a ser niño y a jugar con una nube, una mirada, una silla.

Atrévete a imaginar rascacielos en un bosque de abedules y trepar hasta ver las montañas, el horizonte inesperado.

Atrévete a reír de una memez, de ti mismo, cuando caes al suelo plagado de tus hojas secas; el calendario de tu vida.

Atrévete a recordar con coraje, con cariño y displicencia al mal trago que pasaste una vez; ya ves, estás aún aquí, aquello se superó. Solo queda la nostalgia de un tiempo que te hizo el hoy que masticas.

Atrévete a decir “Te quiero”, aventúrate a susurrar “Gracias”, arriésgate a susurrar “perdón”, osa a mirarme a los ojos para ver el fondo de tu persona.

Atrévete a ser tú mismo, a viento y marea, porque eres único. No hay personas perfectas, hay gente buena; segura que tú lo eres.

Atrévete a caminar, arriesgar, a perder, a levantarte de nuevo, y aprender a ganar; esto último es chungo de digerir, el ego a veces es mal consejero.

Atrévete a decir “No soy nada y soy todo”; estarás en el camino de ser un poquito más persona.

Atrévete a dar, sin condiciones ni esperas; das porque te sienta bien al alma.

Atrévete a mirar tus mentiras y acertijos; sabrás quién eres desnudándote en el espejo de tu corazón.

Atrévete a decir no, decir sí sin sentir es enterrar tu libertad.

Atrévete a mandar a tomar por culo a indeseables que lo único que te aportan es mala leche.

Atrévete a estar solo en la soledad más absoluta; escucharás el pensamiento, el latido de tus sueños, el crujir de tus pasos, los miedos que te acechan, la sensibilidad dormida, el llanto que te apena.

Atrévete, luego, a salir a la vida, te está esperando. Ella aguarda tu palabra amable, tu gesto afable, tu mirada amorosa, tu hacer generoso, tu sonrisa… como tarjeta de presentación.

¡Feliz navidad mi Triana bonita! a los que la odiáis, a los que os gusta, a los que estas fechas os son indiferentes, a todos, y dar lo mejor de vosotros mismos. Disfrutadla a tope, pero con precaución, con generosidad…, por ti, por todos.

Ángeles Cantalapiedra, escritora

©La vida secreta de las mariposas ©Un lugar al que llegar ©Largas tardes de azul ©Al otro lado del tiempo ©Mujeres descosidas ©Sevilla… Gymnopédies