Aviso: Atención al fraude de los falsos controles de agua en domicilios

fraude-emasesa-encuestaEmasesa alerta de que se están detectando casos de personas que simulan ser personal que vienen de parte de esta empresa

EMASESA ha detectado casos de personas que se están dedicando a realizar visitas domiciliarias con el propósito de hacer encuestas supuestamente encargadas por el Ayuntamiento y/o de Emasesa, extremo que desde el Consistorio han negado. Por ello, pide a la población que esté preparada por si tienen que enfrentarse a uno de estos casos.

Dicha encuesta está orientada a comprobar la calidad del agua (color, sabor, olor), así como a cuestiones relativas a si se bebe agua del grifo o embotellada. Tras esta entrevista, estos impostores avisan de que habrá una nueva visita para realizar un análisis del agua en el interior de la vivienda. Después, les aconsejan instalar un filtro para que el agua tenga mayor calidad, que por supuesto deben abonar los clientes.

Se trata de un fraude antiguo, según confirmaron fuentes municipales, que ha vuelto a ponerse de moda. El Ayuntamiento avisa de que han tenido conocimiento de algunos de estos casos en varios municipios de la provincia, ninguno en Sevilla. Emasesa atiende a Alcalá de Guadaíra, Alcalá del Río, Camas, Coria del Río, Dos Hermanas, El Garrobo, la Puebla del Río, La Rinconada, Mairena del Alcor, El Ronquillo, San Juan de Aznalfarache y Sevilla.

Ni el Ayuntamiento ni Emasesa han encargado estos servicios «en ningún momento». Es más, desde la empresa municipal se garantiza a la población abastecida que el agua suministrada cumple con las condiciones y características de potabilidad exigidas por la normativa autonómica, estatal y europea vigentes. Así, insiste en que «ni en las condiciones del abastecimiento actual ni en el supuesto de tener que usar agua de procedencia distinta a la de los embalses del sistema sería necesario ningún dispositivo adicional para garantizar la calidad del agua suministrada por la red de Emasesa».

Fuente: ABC

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion