El Ayuntamiento restaurará el azulejo cerámico de fábrica trianera de la calle Córdoba, catalogado como BIC

1908, azulejo, calle Córdoba, cerámica de Triana,

El Ayuntamiento de Sevilla restaurará la rotulación cerámica de la calle Córdoba, catalogado como BIC. Se trata de un paño cerámico de fábrica trianera de 1908.

El Ayuntamiento  ha iniciado los trámites para su restauración del panel cerámico que da nombre a la calle Córdoba. Se trata de un paño de cerámica situado en la fachada exterior de la torre de la iglesia del Divino Salvador. El paño de cerámica fue instalado en dicho enclave en 1908 con motivo del hermanamiento entre Sevilla y Córdoba, sellado el 22 de mayo de ese año. Se trata de una obra de fábrica trianera realizada por Antonio Romero Pelayo, trabajador de la fábrica de cerámicas de Manuel Corbato, situada por aquel entonces en la calle San Jorge. Está catalogado como bien de interés cultural (BIC) desde 1985

El azulejo se retiró en octubre debido a su estado y ante el riesgo de posibles desprendimientos ya que se detectaron problemas de adherencia al mortero de sujeción. Actualmente los azulejos que componen este panel nominativo se encuentran debidamente protegidos, etiquetados, clasificados y embalados en las dependencias de la Gerencia de Urbanismo. Están a la espera del informe favorable de la Comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía para que se realice la intervención propuesta por Urbanismo. De momento se están realizando los trámites para contratar su restauración.


Foto: ABC

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion