Balonmano Triana: Victoria de los chicos que nos recuerda el oro europeo

Balonmano Triana Foto : Cristina Beiztegui

IMPORTANTE VICTORIA QUE NOS RECUERDA EL ORO EUROPEO.-

Partido muy complicado que no fue resuelto hasta el final.

            Un marcador de 29-23, que ayer domingo nos dejaba a los HISPANOS como Campeones de Europa, y a los TRIANOS con un pasito más en su objetivo de esta temporada de su debut en la Primera Estatal Masculina. Felicitar a los HISPANOS por ese oro Europeo, y a los TRIANOS por esos dos importantes puntos conseguidos ante La Salle Maleta y Avión, que venía a Triana con la necesidad imperiosa de conseguir el triunfo, y no descolgarse de la lucha por la salvación, y de paso meter a Balonmano Triana en el fondo de la clasificación.

            Mala primera parte de los trianeros, con claros errores en ataque, que propiciaban que los visitantes mandaran en el marcador con ligera ventaja, aunque la portería conseguía mantener la igualdad, hasta el minuto quince, que un parcial de cero a cuatro (6-10) llevaba a La Salle a conseguir una ventaja que ponía en peligro a un Balonmano Triana que no acababa de centrarse en lo que pasaba en el parquet. Tiempo muerto solicitado por Jorge Caro para intentar poner serenidad en sus jugadores y dar indicaciones para ordenar las ideas. Parece que esas indicaciones funcionan, y ahora son los locales los que consiguen frenar a sus adversarios y hacer daño en la portería rival, parcial de cuatro a uno, para conseguir acercarse a un solo tanto (10-11), pero fue solo un espejismo, ya que en los diez últimos minutos de esta primera parte, balonmano Triana solo consigue dos tantos por cinco de los visitantes, con lo que se van al descanso con un marcador de 12-16.

            Mal juego, debido a la presión con la que jugaban ambos equipos, pero mejor controlada por los cordobeses, lo que llevaba la preocupación a una grada con bastante público, y que no paraba de animar a los suyos.

            Pero el descanso, y las instrucciones de Jorge, Juande y Kike (cuerpo técnico de los trianeros), parece que les viene bien a un Balonmano Triana, que tenía guardado lo mejor para esta segunda parte, y con una defensa fuerte, y ataques más elaborados, consiguen encontrarse con el juego de calidad que este equipo tiene, pero que lo saca en contadas ocasiones, lo que da lugar ir  reduciendo, poco a poco, la ventajas en el marcador. Nueve goles, por solo cuatro de La Salle, en los primeros veinte minutos, hace que Balonmano Triana se coloque por primera vez por delante en el marcador (21-20). Los cinco siguientes minutos son un intercambio de goles que llevarían al empate (23-23), pero una espectacular reacción trianera, dejó a los visitantes anclados en su marcador, por seis tantos que puso el marcador final en un 29-23, que deja los puntos en Triana, pero no reflejan la dificultad que ha tenido esta victoria. Nervios, y no buen juego, por ambos equipos, pero que finalmente ha sido mejor resuelto por un Balonmano Triana que da un paso importante para conseguir el objetivo de la permanencia, y que la complica mucho a La Salle Maleta y Avión. En una liga muy igualada, Balonmano Triana se coloca a solo dos puntos del noveno clasificado.

Tanteo: 3-3, 6-6, 6-10, 10-11, 11-14, 12-16 DESCANSO 13-16, 16-19, 17-20, 21-20, 23-23, 29-23

Árbitros: D. Marcos Domínguez (Andalucía); D. Jorge Batanera (Andalucía).


Foto: Cristina Beiztegui

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion