Balonmano Triana: Las chicas apabullantes.

C.D. Balonmano Triana

APABULLANTES.-

Nueva victoria de las “Trianas” en su visita al Ciudad de Algeciras.

            Poco pudo hacer el Balonmano Algeciras para evitar lo que se le venía encima, Balonmano Triana pasó como un vendaval por la pista algecireña, y se traen una importante victoria de la pista de sus adversarias.

            Al inicio del partido poco hacia esperar el resultado final del mismo, ya que las locales empezaron fuerte y un parcial de dos a cero (2-0). Las chicas del Ciudad de Algeciras tienen mucha calidad y son un buen equipo, por lo que este partido se podía complicar, así que había que centrarse y ajustar la defensa y ataque. Y rápidamente lo consiguieron, defensa fuerte, recuperación de balón y salida a la contra. Quince minutos de partido fue lo que necesitó Balonmano Triana para mandar en el marcador y ponerse con  tres tantos de diferencia (5-8), pero lo mejor estaba por venir, diez minutos de una defensa que parecía un muro, en el que chocaban una y otra vez las locales, solo conseguían dos tantos, por los cinco que encajaban (7-13), que dejaba el partido roto, a favor de las chicas de Sergio Navarro (que dirigió el partido). En los cinco últimos minutos, bajaron un poco el ritmo debido al cansancio lo que llevó a un intercambio de goles, dejando al término de la primera parte un marcador holgado para las visitantes (10-17).

            Las rojinegras habían realizado un gran esfuerzo físico, tanto defensivamente, como en el correr de las contras, por lo que se podía esperar un bajón en el juego, y que las algecireñas apretara, pero eso no va con este equipo. Las rotaciones y descanso que el técnico sevillano estaba realizando, daba sus frutos y salieron con más ímpetu si cabe. De nuevo se plantaron como un muro defensivo, que no dejaba pasar el balón hacía portería, y si pasaba, ya estaban las porteras para con sus intervenciones impedir el gol. En quince minutos Algeciras solo consiguió dos tantos, por nueve de Triana, que no paraba de correr y anotar goles (12-26), lo que llevó a las locales a bajar un poco los brazos, muy cansadas e impotentes ante el juego trianero, que poco a poco fue aumentando la diferencia hasta alcanzar la diferencia de veinte goles (16-36) que reflejaba el marcador final.

            Resultado abultadísimo que pueda dar la sensación de que el partido fue fácil, y nada más lejos de la realidad, lo que pasa es que las trianeras realizaron un soberbio partido en defensa, que le daba todas las opciones de poner en práctica un letal contraataque, con un ochenta por ciento de efectividad, lo que no daba respiro a las algecireñas, que se vieron superadas de principio a fin.

Próxima jornada

            La próxima semana, en el Pabellón El Paraguas se jugará otro interesante partido contra el Universidad de Granada-Maracena. Será a las 18h30’ el sábado 3 de febrero. Magnífica ocasión para disfrutar de este equipo, que hasta el día de hoy está realizando una excelente temporada y mira con ilusión, el alcanzar el liderato, que actualmente tiene Malaga Norte, a solo un punto de las TRIANAS.

Jugaron por Balonmano Triana: Cristina Muñoz (0), María Saborido (3), Cristina Conejero (8), Luisa G. Toro (3), Irene Mazuela (0), Nuria Fernandez (0), Marta Medina (3), Cristina Martín (0), Zuheylem Gonzalez (2), Silvia Varela (1), Reyes Isorna (11), y Rocío Sanchez (5).

Tanteo: 2-1, 4-4, 5-8, 6-11, 7-13, 10-17 DESCANSO 10-20, 11-23, 12-26, 15-30, 15-33, 16-36

Árbitros: D. Jorge J. Parodi (Andalucía); D. Alfonso Perez (Andalucía).


Foto:C.D. Balonmano Triana

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion