Balonmano Triana: Las chicas nuevo triunfo y líderes

Balonmano Triana, femenino

Las “Trianas”, de nuevo un vendaval, consiguen el liderato.

 

Otro triunfo más, con el premio de alcanzar la cabeza de la clasificación, ya que el equipo de Málaga Norte se veía obligado a descansar por la descalificación de BM. Nazareno, lo que hace que las chicas de Balonmano Triana superen a las malagueñas en un punto.

 

Universidad de Granada venía con la lección aprendida, sabedoras del potencial atacante de las trianeras, tenían que hacer algo distinto para intentar anular el juego ofensivo de las locales, por lo que inician el partido colocando una defensa 3-3, lo que crea cierto desconcierto en las locales, que pierden constantemente balones en el pase, que es bien aprovechado por las chicas del Universidad de Granada para poner un marcador de dos a cero favorable a sus intereses. Diez primeros minutos igualados hasta que el técnico de Balonmano Triana manda un doble pivote, que deja en evidencia a la defensa granadina. Desde este momento las locales se hacen con el control del partido, y gol a gol, defensa a defensa, comienzan a marcar diferencias, hasta llegar al final de la primera parte con una cómoda diferencia de siete goles (20-13).

El inicio de la segunda parte es bien distinto al de la primera, Balonmano Triana aprieta su defensa y ajusta su ataque, colocando su muro defensivo ante las granadinas, que solo consiguen tres goles en quince minutos, por siete de las chicas de Sergio Navarro (27-16), y a partir de aquí, contras y ataques de las sevillanas que no fallan y que las visitantes no pueden evitar. El partido ya está claro para Balonmano Triana, pero estas chicas nos tienen acostumbrados a no bajar la intensidad, por lo que siguen manteniendo su bloque defensivo, y dejar en solo tres tantos más a las visitantes en esos últimos quince minutos finales, por once para las trianeras, que consiguen otro abultado marcador final (38-19).

Buen ambiente en las gradas (liderados por un ruidoso grupo que no para de animar y dar color), que poco a poco, se va poblando de más aficionados que quieren disfrutar del buen espectáculo que estas chicas están dando.  El espectáculo y buen juego está asegurado con el trabajo que están realizando partido a partido.

 

 Próxima jornada  

La próxima jornada puede ser definitiva para las aspiraciones de Balonmano Triana, ya que se desplazaran a Málaga para enfrentarse al Academia Optima Rincón Dental Málaga Norte, primero contra segundo y todo por decidir. Se enfrentaran los dos mejores equipos del campeonato, donde el factor campo puede jugar a favor de las malagueñas. Aun así, ya fueron vencidas por las trianeras en el partido dela primera vuelta.

 

Jugaron por Balonmano Triana: Cristina Muñoz (0), María Saborido (5), Ana Sánchez (4), Cristina Conejero (6), Irene Mazuela (1), Nuria Fernandez (0), Marta Medina (2), Cristina Martín (2), Cristina González (0), Zuheylem González (5), Silvia Varela (2), Reyes Isorna (8), y Rocío Sanchez (3).

Tanteo: 1-2, 5-5, 8-7, 12-8, 16-11, 20-13 DESCANSO 22-15, 24-15, 27-16, 32-16, 34-18, 38-19

Árbitros: D. Álvaro Guisado (Andalucía); Dª. Ana Pavo Domínguez (Andalucía).

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion