Belmonte y Joselito juntos en Triana

Joselito y Belmonte en Sevilla, en automóvil hacia la plaza
Joselito y Belmonte en Sevilla, en automóvil hacia la plaza

Los amantes del toreo están de enhorabuena. Ayer en el taurino hotel Colón fue presentada la exposición Belmonte y Joselito.

El Castillo de San Jorge y el recuperado convento Santa Clara son los espacios donde se podrá ver esta exposición que será inaugurada el 16 de octubre y estará abierta hasta el 15 de diciembre.

En esta exposición que ensalza la figura de un mito del toreo como es “el Pasmo de Triana”, no podía faltar la colaboración del Barrio que le vio crecer, de modo que Triana, en el Castillo de San Jorge, acogerá una muestra fotográfica muy importante de la Hemeroteca Municipal así como varias obras de otro Trianero de adopción como Martínez de León, o los bocetos escultóricos de la maravillosa obra de Venancio Blanco sobre Belmonte que preside el Altonazo.

La muestra conmemorará la Edad de oro del toreo encarnada por José Gómez Ortega Joselito y Juan Belmonte, al cumplirse el centenario consecutivo de las alternativas de ambos en 2012 y 2013 respectivamente.

Con ocasión de la misma, se han organizado además una serie de actividades paralelas en forma de mesas redondas sobre Joselito y Belmonte, un espectáculo poético-flamenco y la presentación, el 11 de diciembre, de un libro sobre Juan Belmonte editado por la Real Maestranza.

El horario de la exposición será de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas por las mañanas y de 17:00 a 20:00 horas por las tardes, y los domingos sólo de 10:00 a 14:00 horas.

El precio de la entrada será 5 euros, aunque los residentes en Sevilla y los estudiantes podrán visitarla gratis.

Un momento de la presentación de la exposición Joselito y Belmonte
Un momento de la presentación de la exposición Joselito y Belmonte

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion