Besapie extraordinario a la Sentaíta de Triana

María Auxiliadora

El próximo 22 de febrero tendrá lugar en Triana el besapie extraordinario a María Auxiliadora. 

Un 31 de enero de 1944, la Sentaíta se presentaba ante un colegio salesiano engalanado. El 14 de febrero del mismo año, tras estar expuesta 12 días en el comercio casa Badillo de la céntrica calle Tetuán, se quedó para siempre. Es por esto que tras 75 años protegiendo bajo su bendito manto al barrio de Triana, el próximo viernes 22 de febrero desde las 12:00h hasta las 22:00h se celebrará un besapié extraordinario en la parroquia de San Juan Bosco. Así podremos agradecerle a Dios el regalo que un día hizo a esta familia salesiana.

Cabe recordar que la Asociación de Maria Auxiliadora de Triana , fue fundada en el año 1935, y tiene su sede canónica en la citada Parroquia de San Juan Bosco. Es filial de la Archicofradía de Maria Auxiliadora de Turín fundada por el propio San Juan Bosco.

La imagen de María Auxiliadora de Triana es obra de Enrique Orce Mármol y data del año 1944. Es denominada popularmente la Sentaíta porque la imagen está representada sentada, aunque, curiosamente, el Niño está de pié.

Foto: Jesús Daza.

 


Más eventos -Agenda de Triana

[eventlist limit = 12]