Breves historias de Triana.

Iglesia de la O, Triana

¿Sabías que la Hermandad de la O, contra todo pronóstico, incrementó su patrimonio artístico con la desamortización de Mendizábal?

Triana, año 1868.

La llamada revolución de 1868, como consecuencia de la desamortización de Mendizábal, favoreció a la hermandad de la O, pues se incrementó el patrimonio artístico del templo, ya que llegaron de los despojos del convento carmelita de los Remedios y del Oratorio de San Felipe Neri, que estuvo en la collacción de San Pedro.

De los filipenses proceden la Virgen del Buen Consejo, San Miguel y Santa Bárbara, el órgano y todos los alteres excepto el Altar Mayor, el de la Virgen de Guadalupe y el de la capilla Sacramental.

Del Convento de los Remedios, llegaron las imágenes del grupo de San Joaquín, San Ana y la Virgen Niña. Vino también una Virgen de los Remedios, perdidas en los sucesos de julio de 1936 y los ángeles lampareros del presbiterio, del taller de Pedro Roldán.

Las imágenes de la cofradía extinta del Santísimo Cristo de la Pasión y Muerte y Nuestra Señora de la Parra, se encontraban situadas, la primera en la sacristía y la segunda a los pies de la nave de la epístola. En la actualidad se ignora donde se encuentran.

Ángel Bautista Guerrero.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion