
La Asociación Triana Norte alerta de una «burbuja turística» en el barrio y de los «problemas» que está ocasionando en algunas comunidades.
En un comunicado la asociación vecinal Triana Norte, alerta sobre el incremento de viviendas destinadas a uso turístico y los problemas que están acarrando ya a algunas comunidades de vecinos. Es el caso de un edificio reformado en la calle Rodrigo de Triana. Las molestias ocasionadas por las fiestas de los turistas inquilinos de uno de los apartamentos que utiliza con fin turístico se han convertido en una constante. Por eso, esta Asociación alerta de que el alquiler de viviendas para uso turístico está incidiendo en la realidad social y cotidiana de Triana.
Como efectos inmediatos, señala, el incremento evidente de viviendas destinadas a uso turístico está produciendo una «subida» del precio de los alquileres con el consiguiente perjuicio a los habitantes. Además se han detectando la proliferación de «problemas en algunas comunidades», donde la «gente trabajadora» tiene que convivir con visitantes que recalan en viviendas turísticas y actúan merced a «intereses y horarios que nada tienen que ver» con la vida doméstica. Otro problema añadido, es que el barrio pierda su «identidad y esencia» como consecuencia de las franquicias que acuden a colocar sus negocios al calor del boom turístico.
El colectivo alude a «una nueva burbuja turística que también puede explotar». Por ello, la entidad reclama «normativas» que acoten el número de viviendas turísticas y las franquicias, para «favorecer un turismo controlado y sostenible».
Dejar una contestacion
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.