Cae la banda que asaltaba viviendas en Sevilla

atracos a viviendasAunque en verano siempre aumentan los robos, ¿quién no estaba intranquilo con la oleada de asaltos a viviendas en el barrio?
Los vecinos de Sevilla y Triana hemos podido dormir esta noche más tranquilos. El motivo no es otro que la detención por parte de la Policía de 23 personas de origen georgiano que formaban parte de una banda de ladrones de viviendas que actuaban también en los Remedios, el Centro y Nervión . La denominada operación Nómada ha sido llevada a cabo en Sevilla y en Madrid, según anunció ayer la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo.
Los agentes se incautaron de seis útiles de cerrajerías; una máquina para hacer llaves; 5.000 euros en metálico; 300 piezas de joyería; y una máquina para detectar oro. Todo ello durante la operación -que aún permanece abierta- en la que se efectuaron seis registros en Sevilla y su provincia, que se saldó con 17 detenciones, y otros dos en Madrid, donde se arrestaron a otras seis personas.

El asalto más sonado de la banda de ladrones tuvo lugar a finales de junio en una vivienda de Los Remedios cuando entraron a plena luz del día, aparentemente sin forzar la puerta, y lograron reventar la caja fuerte para llevarse joyas valoradas en 800.000 euros. Este suceso se suma a otro robo una semana después en un piso de la zona en el que se ganaron la confianza de la dueña para después amarrarla a una silla y golpearla.
El modus operandi, utilizado indistintamente de día y de noche, siempre fue el mismo. Acudían a las viviendas (hasta cinco en un mismo bloque) no menos de dos hombres con buena apariencia que se ganaban la confianza de los inquilinos con trato educado. Durante estas semanas, los vecinos tomaron precauciones en sus edificios con la colocación de carteles aconsejando avisar a la Policía si ve a algún extraño, incluso instalaron medidas de seguridad complementarias en sus casas.
Fuente: diariodesevilla

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion