Clausura del curso 2011-2012 en la parroquia de San Joaquín

 

El curso escolar 2011-12 toca a su fin y con él, muchas de las actividades que se vienen desarrollando en el barrio desde los distintos ámbitos (lúdicos, deportivos, religioso), tocan a su fin hasta septiembre.

Este es el caso de las actividades de las distintas hermandades y parroquias de Triana.

En concreto, la Parroquia de San Joaquín ayer 20 de junio celebró el Acto de Clausura de las distintas actividades que se han desarrollado al amparo de la misma durante este curso.

Para San Joaquín el acto era especialmente significativo.

Esta parroquia, que ha estrenado párroco, aprovechó la clausura del curso para repasar lo que ha dado de sí la toma de contacto de la comunidad parroquial con su nuevo párroco D. Juan Luís García y viceversa.

En la Eucaristía que precedió la convivencia parroquial, el párroco destacó la necesidad de que cada miembro de la comunidad renuncie a la individualidad que nos tienta y compartamos la Fe colaborando en la vida parroquial según la misión que Dios haya encomendado a cada uno.

A los mayores dijo cariñosamente que «no tenían permiso para abandonar la comunidad ya que son un pozo de sabiduría inestimable». Y animó a «rezar y a confiar» para que la parroquia se llene de jóvenes.

Luego los representantes de los distintos grupos parroquiales ( Caritas, Pastoral de la Salud, Gracia y Paz, Catequistas, Grupo Betania, Coro) dijeron unas palabras a los asistentes.

Un acolito destacó el don que ha recibido la parroquia con el nuevo párroco y los aires frescos y revitalizantes para la comunidad que está suponiendo.

Antes de la bendición, el párroco agradeció la acogida y la ayuda que recibe de la feligresía agradeciéndoselo especialmente a los que están más cerca de él.

Tras la misa, la convivencia resultó un rato muy agradable.

Los asistentes aprovecharon la ocasión para felicitar a D. Juan Luís por su próximo santo obsequiándolo con un pequeño regalo e incluso le dedicaron una sevillana.

Desde aquí felicitar a la parroquia por este año con su nuevo párroco y desear que ese deseo de que los jóvenes se acerquen y comprometan con la vida parroquial se haga realidad.

Mas fotos:

http://fotolog.miarroba.es/adm.blog_triana/clausura-curso-2011-2012-san-joaquin-117/

http://fotolog.miarroba.es/adm.blog_triana/clausura-del-curso-2011-2012-san-joaquin-134/

 

Noticias relacionadas:

http://blogtriana.blogcindario.com/2011/09/00008-toma-de-posesion-del-nuevo-parroco-de-san-joaquin.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion